En este momento estás viendo Crea un holograma con inteligencia artificial con el que va a casarse
Fuente: Instagram de @hybridcouples

Crea un holograma con inteligencia artificial con el que va a casarse

La artista contemporánea española, Alicia Framis, se ha convertido en la primera mujer del mundo que ha creado como su pareja un holograma con inteligencia artificial y que va a casarse con él en 2024 en los Países Bajos, concretamente en Róterdam.
Gracias al programa ‘Hybrid Couples’ la barcelonesa ha creado a ‘AILex’, que así se llama su holograma y pareja, y quiere celebrar el enlace matrimonial el próximo verano. Alicia asegura que lleva años trabajando en el terreno del amor y la soledad, y con este escenario dice quiere dar soluciones a la soledad no buscada que sufre una gran parte de nuestra sociedad.

El hombre que ha sido creado gracias a inteligencia artificial le hace compañía en casa, así ven la televisión o comen juntos.

La evolución de las tecnologías de inteligencia artificial avanza en múltiples sentidos, y también en la línea de relaciones personales, de hecho, la artista y protagonista de esta boda híbrida entre una humana y un holograma, asegura que hay un futuro con miles de nuevas oportunidades.
Alicia Framis ha asegurado en el programa de televisión ‘Todo es mentira’ de Cuatro, que hay posibilidades y beneficios muy positivos en esta línea:
"Creo que se van a desarrollar hologramas para la gente que tiene problemas de autismo, la gente mayor, con alzhéimer, la gente con traumas, pues tendrán un holograma inteligente en casa".