En este momento estás viendo Dependientes tecnológicos; la caída de Google

Dependientes tecnológicos; la caída de Google

Cuarenta y cinco minutos fuera de servicio y ha sido la conversación de la semana... Porque sus servicios se han convertido en completamente esenciales e imprescindibles para nuestro día a día. En el trabajo, en el teletrabajo,… todos lo notamos.

Al día siguiente algunos medios hablaban así de tremendistas: “…los 45 minutos del Apocalipsis de Internet… Ayer se paró el mundo durante 45 minutos, que fue el tiempo en el que todos los servicios de Google estuvieron caídos. Google ha explicado los motivos de la caída... y los gobiernos se preguntan si es sensato que tantos miles de millones de ciudadanos, y tantas miles de compañías, dependan de una sola empresa”.

Efectivamente el vértigo es ése, la desmesurada dependencia de la tecnología y el elevado porcentaje de herramientas de un único gigante como Google. 

Vivimos hiperconectados, sobreinformados y esclavizados de nuestro dispositivo móvil desde que nos despertamos con la alarma del smartphone hasta que nos despedimos y contestamos whatsapps en la cama. Así de cíclico y tremendo es el bucle tecnológico en el que nos hemos envuelto la mayoría de mortales.