En este momento estás viendo Mapas del navegador del coche en 3D

Mapas del navegador del coche en 3D

Es la última novedad que ha anunciado Google para su aplicación de navegación en ruta, Android Auto. Con sus mapas los edificios y referencias destacadas aparecerán en 3 dimensiones.

Según lo define Google, Android Auto es “un compañero inteligente de viaje que te ayuda a centrarte en la carretera, mantener la comunicación y entretenerte con el Asistente de Google. Gracias a su sencilla interfaz, botones grandes y acciones de voz eficientes, Android Auto te permite usar tus aplicaciones favoritas fácilmente mientras conduces.”

mapa 3d

El gigante de la búsqueda no quiere quedarse atrás en los nuevos desarrollos tecnológicos en materia de navegación. Uno de sus grandes negocios es sin duda Google Maps, y entre otras novedades, la última actualización de los colores usados ha dado para horas de críticas y polémica. Un cambio que, por el momento, parece que no ha gustado a muchos.

La nueva visión inmersiva de Android Auto, la vista en 3D de sus mapas, supondría un paso de gigante en la implementación de tecnologías innovadoras. Además, será un avance destacado en la forma de entender la navegación para la experiencia del usuario, innovación que probablemente se traducirá en un avance extensivo y supondrá marcar el paso al resto del sector.

Cuatro Torres - Google Maps 3d
Cuatro Torres - Google Maps 3d

Por el momento, los usuarios de la aplicación de Google, Android Auto, probablemente empezarán a tener disponible esta opción en las próximas actualizaciones del inminente 2024. La tecnología tridimensional aplicada a los mapas en carretera puede ayudar a intuir cuándo debemos girar en una intersección, si esa es la calle exacta o cuándo debemos coger un túnel o vía de servicio, ya que a veces en las versiones en 2 dimensiones puede llevar a duda en algunos itinerarios o intersecciones. La calidad de esta nueva implementación tecnológica jugará un papel fundamental para su utilidad, y por tanto su popularidad e imitación de otras aplicaciones de navegación en ruta.