En este momento estás viendo <strong>Impresión aditiva para publicidad de lujo en 3D</strong>

Impresión aditiva para publicidad de lujo en 3D

“La impresión 3D de gran tamaño puede interpretar y hacer realidad las visiones de un diseñador de una manera que ningún otro método de fabricación puede..."

"...La empresa encargada del proyecto tardó 18 días en imprimir todos los componentes decorativos para la tienda de 90 metros cuadrados."

Por su rapidez de producción, su exclusividad o su exactitud entre otras ventajas, la impresión aditiva o impresión en 3D se está convirtiendo en la mejor aliada de grandes marcas de diseño y lujo como Dior o Louis Vuitton, y de gigantes internacionales como Coca-Cola o McDonald’s.

Muchas firmas exclusivas suelen crear espacios normalmente efímeros y llamativos en centros comerciales o comercios temporales llamados ‘pop up’, es lo que en marketing se conoce como PLV (publicidad en el lugar de venta) y sus técnicas o expositores son cada vez más inmersivas y espectaculares.

Adaequo_CH-Dior
Adaequo_CH-Dior

El marketing ha visto en la impresión en 3D un soporte innovador con el que la publicidad gana rapidez, exactitud y gran tamaño. ‘Perfomances’ publicitarios, expositores sorprendentes o experiencias sensitivas en montajes creados únicamente para una campaña de Navidad, una feria, un evento de un día,… Que no sólo son efímeros, si no que además hay que realizarlos con rapidez y al milímetro, porque en publicidad de grandes marcas no existe margen de error.
La fabricación aditiva es el gran descubrimiento de muchos departamentos de comunicación y marketing que necesitan estas ‘obras de arte’ en poco tiempo y perfectas. Así precisamente es como trabaja la impresión 3D: rápido y sin errores.

En 2016 en Australia se realizó la primera tienda efímera de Louis Vuitton en el interior de un comercio gracias a la impresión aditiva con un resultado visualmente espectacular dentro de un centro comercial, el Westfield en Sydney.

La empresa Omus, encargada del proyecto, tardó 18 días en imprimir todos los componentes decorativos para la tienda de 90 metros cuadrados.
Louis Vuitton compartió con los compradores que la impresión 3D encapsuló la innovación y la actitud de pensamiento fresco de la marca.
Por su parte, Robert Grosso, Director de Innovación de Omus, comentó: “La impresión 3D de gran tamaño puede interpretar y hacer realidad las visiones de un diseñador de una manera que ningún otro método de fabricación puede. La audacia y la fe de Louis Vuitton también contribuyeron en gran medida a hacerlo realidad”. (3dnatives.com)
La publicidad y el marketing han descubierto las grandes ventajas y las infinitas posibilidades de la impresión aditiva, no solamente en tiendas efímeras o espacios para un corto período de tiempo. Realizar una acción de lo que la industria conoce como ‘street marketing’ y acciones sorprendentes por ejemplo en la campaña de lanzamiento de un nuevo producto, en la promoción de una película o una nueva serie.
Hay firmas internacionales que saben la importancia que tiene crear acciones sorprendentes en enclaves emblemáticos, como acciones en un luminoso con elementos en 3D en Times Square o Piccadilly Circus. Puede tratarse de una única vez para su rodaje, pero su efecto es notorio gracias a su plan de publicidad.
A veces precisamente igual que para el rodaje de escenas complicadas los directores de cine se valen de actores extra o especialistas si existen riesgos, en un rodaje de un spot de publicidad tampoco debe estar el producto real. Por ejemplo en el caso de comida, la réplica puede ser mucho más atractiva, o en el caso de un producto de lujo, se puede realizar una réplica perfecta para evitar riesgos de otro tipo como daños, robos, deterioro,…