En este momento estás viendo En forma, sin salir de casa

En forma, sin salir de casa

El ejercicio físico es garantía de salud y de bienestar psicológico. Busca un espacio cómodo y amplio donde habituarte a realizar algunos ejercicios a diario, aunque solo sean unos minutos, la frecuencia y la constancia lograrán resultados a corto plazo. ¡No tires la toalla antes de empezar!

No hace falta tener preparación previa, y si la tienes, exígete algo más. Con la llegada del frío y las lluvias hay deportes y actividades al aire libre que apetecen menos. No es una cuestión de perder peso o estética, el deporte va más allá y con él segregamos endorfinas que mejoran la calidad de nuestro sueño, nuestro humor o nuestra concentración para trabajar, estudiar o simplemente leer.

Plantéate rutinas sencillas, fáciles de memorizar y rétate a hacerlos. Cuatro veces a la semana es una media para todos los niveles y asequible en cuanto a tiempo de dedicación. Pronto desaparecerán molestias de espalda, problemas estomacales e incluso insomnios o alteraciones del sueño por ansiedad o estrés.

Hay millones de opciones gratuitas de gimnasios online, tutoriales, instagramers y canales online que ofrecen ejercicios para todos los gustos. Si no tienes una preferencia clara, prueba con una cualquiera  que te atraiga por cualquier motivo. También puedes buscar opciones a muy bajo precio que te ayudan a seguir unos horarios concretos y pueden servir de excusa para no saltarte tu cita.

Algunos ejercicios sencillos que puedes llevar a cabo fácilmente son sentadillas, flexiones en el suelo, subir y bajar escalones, abdominales, tijeras,… No hay excusas y mucho que ganar. ¡Mens sana in corpore sano!