El router wifi más tradicional. "Habemus wifi" es una obra de arte que está elaborada con pequeños azulejos de cerámica de Talavera pintados a mano uno a uno para que formen el QR con el que nutrir de línea de internet a toda la céntrica Plaza de España madrileña. Es una novedosa iniciativa para facilitar la conexión a internet a los peatones de esa zona de la capital de España, pero es mucho más. Es arte experimental, en el que tradición, innovación y vanguardia se mezclan y se ayudan entre sí.
La cerámica de Talavera desde 2019 ya había sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y ahora camufla router wifi con enormes QR en hoteles de vanguardia. Los azulejos pintados a mano conforman un gran mosaico gracias al pintor Ignasi Monreal y al ceramista Jack Wooley que han construido una pieza de arte diseñada para innovar, por su estética y por su utilidad.
Vanguardias que abren camino y seguro que inspira a otros artistas, que pueden encontrar en lo más cotidiano como un router de conexión a internet, puro arte para mezclar tradición y objetos contemporáneos incluso tan domésticos como en esta ocasión.