En este momento estás viendo Wifi gratis con un QR de azulejos de cerámica

Wifi gratis con un QR de azulejos de cerámica

El router wifi más tradicional. "Habemus wifi" es una obra de arte que está elaborada con pequeños azulejos de cerámica de Talavera pintados a mano uno a uno para que formen el QR con el que nutrir de línea de internet a toda la céntrica Plaza de España madrileña. Es una novedosa iniciativa para facilitar la conexión a internet a los peatones de esa zona de la capital de España, pero es mucho más. Es arte experimental, en el que tradición, innovación y vanguardia se mezclan y se ayudan entre sí.

La cerámica de Talavera desde 2019 ya había sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y ahora camufla router wifi con enormes QR en hoteles de vanguardia. Los azulejos pintados a mano conforman un gran mosaico gracias al pintor Ignasi Monreal y al ceramista Jack Wooley que han construido una pieza de arte diseñada para innovar, por su estética y por su utilidad.

Vanguardias que abren camino y seguro que inspira a otros artistas, que pueden encontrar en lo más cotidiano como un router de conexión a internet, puro arte para mezclar tradición y objetos contemporáneos incluso tan domésticos como en esta ocasión.