En este momento estás viendo El mayor Black Friday de la historia

El mayor Black Friday de la historia

Más de 50 millones de envíos y un incremento de hasta un 30 por ciento más de facturación que el año pasado; es el Black Friday más digital de la historia debido al coronavirus. 

El Black Friday de este atípico 2020, viene con previsiones extraordinarias, por varios motivos que confluyen a su favor. El ecommerce triunfa en nuestra sociedad y somos más consumidores online que nunca. Clara tendencia digital apoyada por las limitaciones de movilidad y la preferencia de los consumidores de evitar tiendas físicas y aglomeraciones. No queremos, no podemos o preferimos no salir de casa para evitar riesgos de contagios.

Una Navidad muy tecnológica, porque evidentemente este año evitaremos aglomeraciones en las calles del centro de las ciudades ni en los centros comerciales habituales. Nuevas apps, plataformas mejoradas de venta y pago en las webs, más opciones de pago seguro,... son algunas de las medidas para reforzar esta especial campaña navideña.

¿Qué compramos este año?

El período más comercial del año, las navidades, marcarán un año histórico también en cómo compramos y qué regalamos. Tecnología y mejoras para el hogar escalan puestos esta Navidad frente a regalos de belleza, ropa y complementos, o viajes y experiencias gastronómicas o de alojamientos.

Planificación = ahorro

Lejos de los regalos de última hora, este 2020 será más digital y online que nunca también por las ventajas de realizar las compras desde casa y por el ahorro que puede conllevar comprar con antelación. El suculento ahorro que puede suponer aprovechar las ofertas por ejemplo de este Black Friday.

Ofertas que nos invitan a adelantar las compras a noviembre.  Desde hace unos años es todo un revulsivo económico para grandes plataformas online, franquicias, grandes superficies, y hasta para el pequeño comercio y las tiendas de proximidad, todos han sucumbido a ofrecer descuentos para el último viernes de noviembre. 

¡No te pierdas los ofertones black!