En este momento estás viendo App para recrear el ruido de la oficina

App para recrear el ruido de la oficina

Teletrabajar tiene muchas ventajas y bastantes inconvenientes, o al menos la transición puede acarrear cambios a los que hay que adaptarse. Concentrarse en un ambiente distinto del habitual puede ser tarea difícil para mucho, incluso inconscientemente. Nos distraemos por la ventana, un escenario por explorar detenidamente en lugar de centrar nuestra mente y vista en el proyecto en marcha.

Hay trucos y recomendaciones que mejoran esa concentración, espacios neutros y con pocas distracciones, silenciar el móvil, situarnos siempre en una misma estancia y disponer mobiliario acorde, pero nos falta algo... el ruido, el bullicio y el constante murmullo e ir y venir de gentes en la oficina. Sí, ese sonido amalgama de voces, teléfonos, timbres de ascensor, impresoras y teclados es la zona de confort de nuestro cerebro; en ese ambiente sonoro es el que relaciona con la concentración y desarrollo de las tareas laborales.

Parece un sarcasmo, podemos asemejarlo al síndrome de Estocolmo, pero es real, y por eso hay quien ha preparado playlist con estos sonidos para que aquellos que teletrabajan puedan acercarse a su ‘hábitat laboral’ a través de este barullo totalmente personalizable gracias a esta app ‘Calm office’.