En este momento estás viendo <strong>Viva magenta, el color de moda en decoración</strong>

Viva magenta, el color de moda en decoración

Cada año un color Pantone destaca, y en 2023 la fuerza y vigorosidad del ‘viva magenta’ invade nuestros hogares y da pinceladas de alegría a nuestra primavera con toques de rosa intenso a nuestra decoración y complementos. ¡Viva el color primaveral!

pantone magenta

Pantone, la guía de color más internacional, cada año lanza el color para esos 12 meses, y si el de este 2023 ya ha conquistado la moda y otras artes, esta primavera desembarca con mucha fuerza en el interiorismo.

Alegría, vitalidad y una intensa personalidad, todo eso nos aporta el ‘viva magenta’ a nuestro hogar. Y precisamente cuando los días y las horas de luz se alargan y el sol cambia los colores a tonos más intensos, es cuando este arriesgado color toma protagonismo en nuestra decoración.

dormitorio magenta

Exuberante, optimista, palpitante y vigoroso, el ‘viva magenta’ llena de vida dormitorios, salones, distribuidores, baños, despachos, zonas de estudio o juegos… y tanto en interiores como en exteriores.

Textiles como cojines, plaids, butacas o pantallas de lámparas adquieren protagonismo en un tono como el ‘viva magenta’. También se convierte en el centro de todas las miradas los papeles pintados, cuadros abstractos, toallas, detalles de cortinas, alfombras, perfiles de cuadros, jarrones, marcos de fotos, etc.

Aquellos elementos más efímeros o que podemos cambiar con mayor frecuencia y facilidad se convierten en las primeras opciones para transformarse en objetos que dejan de ser sutiles y de pasar desapercibidos, a ser protagonistas y pasar al primer plano de la estancia. Sea cual sea su utilidad o su ubicación, nuestros ojos los detectan en su primer ojeo gracias a su intenso y alegre color.

butaca magenta

Una tonalidad que precisamente en primavera aporta las sensaciones idóneas con esta época del año; vitalidad y desparpajo, pero con ese punto sofisticado y elegante al distribuirlo en su dosis justa. Es un color muy arriesgado justo por este motivo, si te pasas satura rápidamente.

decoración magenta
dormitorio magenta

La mejor recomendación antes de incorporarlo es pensar dónde y cómo vamos a colocar el ‘viva magenta’, así no saturamos y buscamos las mejores ubicaciones y combinaciones. Principalmente debe ubicarse siempre en contraste con otros tonos complementarios como el verde botella, negro, blanco, gris, ocres, azul petróleo,… Es primordial que le acompañemos de una gama cromática del lado opuesto en la rueda de color.

Las flores, tanto naturales en tonos rosáceos intensos, como las dibujadas en ropa de cama, cuadros, cojines, con alegres pétalos rosas, son una acierto ya que no sólo aportan desenfado a las estancias, también son elegantes para combinar especialmente con magenta en liso u otros en contraste. ¡Viva magenta, y viva el contraste!