En este momento estás viendo Los secretos de interiorismo para una casa 10, ¿te gusta vivir aquí?

Los secretos de interiorismo para una casa 10, ¿te gusta vivir aquí?

Nos gusta estar en casa y eso se nota en nuestra decoración desde la puerta de la entrada. Nani Palomo, nuestra interiorista, nos desvela cada semana los trucos, las tendencias y lo que más buscamos para que nuestro hogar sea acogedor, cálido, cómodo y útil. Sin olvidar que el abanico es infinito en cuanto a tendencias, estilos y presupuestos.

Un mueble o una lámpara con un elevado precio pero sin un ambiente acorde no tiene ningún sentido decorativamente. Un espejo en el lugar equivocado no aporta amplitud ni luz a ese espacio. El interiorismo es todo un arte y eso se transmite al entrar a una vivienda independientemente del presupuesto, de que haya sido decorado por un interiorista o incluso de los metros cuadrados de la vivienda. Hay amplias casas que resultan fría, impersonales o directamente sosas.

Si un salón solo tiene colores neutros, será un salón soso, sin personalidad ni carácter. Puedes tener el sofá más caro, las maderas macizas más nobles, pero si no tiene un pellizco de pimienta, tu casa no transmite nada, no provoca sensaciones.

Hay quien quizá no haya tenido que decorar una vivienda entera nunca y puede no darle importancia a la distribución de la decoración, pero es tan transcendente como la propia distribución de los tabiques.

El recibidor suele ser la zona más impresionante para el recién llegado. Un espacio que refleja el carácter de los anfitriones, el estilo o la forma de vida. Suele ser un área donde encontramos objetos funcionales y útiles, pero también toques de pura ornamentación y decoración.

El estilo no siempre es fácil de catalogar. En las revistas de interiorismo encontramos ejemplos de decoración nórdica, industrial, colonial,… pero mi casa no es 100% de ninguno de esos estilos. Es lo habitual, porque cada uno diseñamos nuestro propio estilo.

recibidor

El dormitorio es el refugio íntimo que durante el invierno se convierte en el lugar más apetecible para esconderse y estar calentito. La cama es la protagonista indiscutible, no le restes importancia, al contrario, potencia tu cama con papel pintado en varias paredes que además aportará una gran calidez y una personalidad original.

dormitorio

El baño ya no es el viejo olvidado. Nuestros aseos o baños son un lugar idóneo para los toques de elegancia y estilo que otras estancias no te permiten ya que aquí un único objeto, el color único de tus toallas combinadas con un jarrón, únicamente con esos detalles ya imprimen a todo el baño una sensación muy diferente.

baño

El salón-comedor es la zona más acogedora, ideada para hablar, para compartir en una mesa baja conversación, bebidas y comida con otras personas. Las maderas y materiales naturales hacen este espacio más cálido. Divídelo en dos ambientes para poder ‘cambiar’ de espacio a lo largo de una velada o visita. Las alfombras sirven para aportar esa calidez y para diferenciar esas zonas dentro del propio salón.

salón

El despacho es una zona nueva en casa. El teletrabajo se ha instaurado en nuestras vidas y, lo prefiramos o no, necesitamos adaptar un rincón de la casa para convertirlo en oficina. Hay que elegir bien ese espacio y es necesario adaptarlo a conciencia.

despacho

La cocina ha ganado protagonismo cuando toda la familia ha estado desayunando, comiendo y cenando a diario en casa. Lo más recomendable es precisamente, si el espacio lo permite, comer en familia en la cocina, para convertirlo en un lugar de complicidad y comunicación entre los miembros de la familia. La utilidad aquí prima sobre la decoración en muchas ocasiones, pero eso no significa que la dejemos de lado. Se puede dar un toque con plantas de interiores, relojes, alfombras,… adaptándolo a un espacio muy peculiar pero sin renunciar a una cocina con carácter.

cocina

Este año hemos hablado de muchos objetos de nuestra casa como el sofá, el mueble de la tele, la cama o las paredes, de colores como el dorado o los cálidos del otoño, de las plantas naturales o artificiales, de los animales en la decoración y de mil detalles más para tu hogar.

Lo más leído en 2020:

1. La reconquista del oro
2. Donde pongo la tele
3. Los colores del otoño
4. Arropa tu cama
5. Descálzate y llena de alfombras tu otoño
6. Mi arca de Noé
7. Paredes desnudas
8. Inunda tu casa de Navidad
9. Verde que te quiero verde
10. Chester y capitoné: el siglo XVIII de moda