En este momento estás viendo ¡La Navidad conquista nuestro hogar!
Navidad Ixia, proveedor de Grupo Index

¡La Navidad conquista nuestro hogar!

Inmersos en diciembre, la decoración navideña ya inunda nuestras viviendas. Todas las estancias deben tener ‘algo navideño’, eso sí, con un mismo estilo e hilo conductor. Menos puede ser mucho más en adornos de Navidad. Déjate inspirar con Index y ¡Feliz Navidad!

Llega una de las épocas más mágicas y que más nos gusta, de hecho, es el único mes de todo el año donde quitamos nuestra querida decoración de casa para dejar paso a guirnaldas, belenes, velas y adornos navideños.

Hoy en día la decoración navideña invade todo nuestro hogar y los estilos son muy diversos, nada de un único árbol y/o belén en el salón y en el resto de la casa ningún motivo navideño, y por supuesto, nada de los adornos tradicionales. ¡Tu estilo navideño también puede ser singular y distinto!

decoración navideña de Ixia, proveedor de Grupo Index
decoración navideña de Ixia, proveedor de Grupo Index
decoración navidad Ixia, proveedor de Grupo Index
Navidad Ixia, proveedor de Interiorismo Index

El blanco adquiere un gran protagonismo desplazando a rojos y otros tonos más clásicos. También los materiales y las texturas cambian, para dejar paso a mimbres, plumas, algodones… Proveedores del Departamento de Interiorismo de Index, como Ixia proponen ideas y estilos contemporáneos muy singulares. ¡Haz tu árbol y tus rincones navideños distintos y lúcelos con orgullo!

En los árboles de Navidad, guirnaldas naturales o coronas como las de adviento, aparecen elementos naturales como las ramas de eucalipto u hojas rojizas para dar un nuevo aspecto, natural e cálido, pero mucho más original y moderno.

Un gran árbol elegante, centros de mesa, coronas de interior y detalles en la mesa son los elementos más comunes y, en la mayoría de las ocasiones, van a determinar tu estilo para el resto de la vivienda. Toques de rojo, de dorado, de verde natural, madera, cristal… En el caso de la firma Crisal, proveedor habitual de decoración e interiorismo de Index, junto con la revista El Mueble, nos proponen una navidad que hace brillar todo tu hogar.

Lejos de las tendencias decorativas del resto de estilos que seguimos el resto del año, en Navidad solemos recargar más los espacios y combinar opciones menos habituales en nuestro hogar. Los árboles de Navidad sin apenas decoración o con miles de adornos que lo saturan y recargan al máximo. Los extremos son tendencia, más minimalista o todo lo contrario.

Bizzotto, proveedor Interiorismo Index
Bizzotto, proveedor Interiorismo Index

La tradición y los elementos más clásicos como el nacimiento de un Belén con un estilo barroco incluso napolitano, como algunas propuestas de la firma Bizzotto, no pasan de moda. Mientras que se combinan con otras opciones más arriesgadas como bolas de cristal en texturas con relieve doradas. Sorprender sin renunciar y sin aburrirnos de la decoración navideña de toda la vida.

Belén estilo barroco de Bizzotto
Belén estilo barroco de Bizzotto, proveedor Index

Árboles delgados y más altos, nevados, con vegetación distinta al pino con piñas… incluso árboles rinconeros para ganar espacio sin prescindir de tu árbol de Navidad. Centros de mesa y coronas con acebo, eucalipto, pino en contraste con hojas rojices y color ocre, y otros elementos naturales como las piñas, la cabaza o la naranja seca, frutos rojos, nueces… y las velas especialmente blancas o rojas que crean ambientes y atmósferas navideñas inigualables.

La iluminación navideña debe ser cálida preferiblemente para crear ambientes hogareños, bien gracias a velas, guirnaldas, luces led o cualquier opción.

Si das tu toque personal a tu decoración navideña, es más fácil que puedas repartirla con ese hilo conductor singular por todas las estancias de tu vivienda. Lo importante es que, con sutileza y comodidad para espacios como baños, cocinas o dormitorios, puedas tener un toque distinto y, al menos un detalle durante estas semanas.