En este momento estás viendo Mesa de noche, confort y espacio

Mesa de noche, confort y espacio

La mesilla o mesita de noche es clave por su funcionalidad, aunque a veces el espacio puede limitar nuestra elección. Redondas y cuadradas, altas, con cajones o baldas, en madera y metálicas, lacadas, desgastadas… ¡Tu compañía nocturna infalible!

Las piezas más pequeñas nos aportan básicamente estilo y decoración, mientras que su funcionalidad puede aumentar cuando el almacenaje es mayor. Si el espacio disponible para nuestras mesillas de noche es reducido y ocupamos todo el hueco, saturará bastante ese rincón. Sin embargo, si el espacio es escaso, pero dejamos que la parte inferior de la mesita de noche sea liviana o abierta, lograremos mayor amplitud y que la sensación no sea de saturar el espacio.

A veces la prioridad es instalar un colchón más amplio en lugar de dejar un hueco mayor para las mesitas de noche, en estos casos elegimos modelos más ligeros. Incluso en ocasiones es una excelente opción decantarnos por otras piezas de mobiliario que nos sirvan de mesita de noche. Por ejemplo:

  • Taburetes
  • Mesas auxiliares
  • Mesillas circulares
Mesas de noche de Casual Solutions, proveedor Index
Mesas de noche de Casual Solutions, proveedor de Interiorismo Grupo Index

En cualquier caso, es aconsejable que las mesillas de noche sean piezas livianas, dado que van junto a la cama y la pared normalmente, y podrían causar sensación de bloque. Existen muchas soluciones mixtas, que por ejemplo dejan un espacio abierto en la parte inferior y, paralelamente, sirve para guardar ahí las zapatillas de descalzarnos. U otras opciones que dejan un cajón en modo balda para dar mayor profundidad y volumen a toda la estancia.

Hay quien prefiere todo lo contrario, como si de una prolongación del cabecero se tratase, dos mesillas con cajones y completamente opacas acompañan a ambos lados de la cama. En este caso suponen una excelente solución de almacenaje, por ejemplo, para la ropa interior.

La mesita de noche es casi insalvable en los dormitorios, por eso se reinventan constantemente como las propuestas del proveedor del Departamento de Interiorismo de Index, Casual Solutions con taburetes y variedades similares con formas redondas u ovaladas que dan un estilo muy moderno a todo el conjunto.

Las propuestas de otro proveedor de Index, como Ixia, son fórmulas con cajoneras en su mayoría al modo más tradicional, pero con acabados y combinaciones rompedoras que les aportan mucho protagonismo y dan personalidad y estilo a todo el dormitorio.

Acabados lacados y desgastados, como si el paso del tiempo y el uso hubieran dejado su huella en la pintura y la madera. Un signo original y discreto, por que las mesillas de noche también son una pieza decorativa primordial.