En este momento estás viendo Plantas de interior, decorar con auténtica vida

Plantas de interior, decorar con auténtica vida

El color y la alegría de una planta viva no tienen comparación con ningún otro elemento decorativo. Cualquier tonalidad verde y colores intensos de flores blancas, lilas o rojos. Ni un rincón triste en tu hogar. Llena de vida cualquier estancia y combina tus plantas de interior con cualquier estilo de decoración, es el comodín perfecto.

Todos buscamos la luz natural y nuestras plantas de interior también, pero hay algunas variedades que necesitan menos luz para mantenerse deslumbrantes. Lo mismo nos pasa con el agua y otros cuidados, cuanto más resistentes sean y menos atenciones necesiten, evidentemente más posibilidades de tener éxito y verlas resplandecientes.

De los clásicos bonsáis a las miles de variedades más novedosas y sorprendentes para tu hogar, hay muchas opciones. Entre las más resistentes y que menos cuidados precisan, destacamos algunas que son tendencia decorativa y dan el toque más natural y acogedor a tu casa.

Plantas de hoja verde sin flores que están de rabiosa tendencia destacamos dos especialmente; la costilla de Adán y el cactus.

Con su bíblico nombre, la Costilla de Adán no solo ha conquistado hogares en versión planta, está tan de moda que inunda los papeles decorativos, cuadros, cojines,…

Es tendencia en toda la decoración del hogar. El cactus y sus espinas se cuelan por cada esquina; cuadros, cerámicas, papeles, vinilos, neones luminosos, pantallas de lámparas, cojines y textiles, incluso en decoración juvenil. Con todos sus tipos y tamaños, pero el cactus se ha convertido en un absoluto imprescindible en numerosas tendencias decorativas.

Entre las más resistentes y que menos cuidados necesitan destaca el socorrido Bambú. Más allá de los osos panda, es un acierto seguro en miles de opciones  decorativas y es de las plantas más versátiles para combinar. Además, crece rápidamente y mantiene su color verde intenso todo el año.

Plantas verdes muy alegres, que simplemente con sus colores intensos y forma, incluso sin flor, son capaces de dar mucha luz y color en cualquier espacio, grande o pequeño como huecos de escalera, o una pequeña repisa. Minipalmeras como la Camadorea, la Kentia, el Photo que es de los más sufridos, las Cintas que colgadas en maceteros crean ambientes muy acogedores, la Aspidistra procedente de China, que pese al nombre exótico, es muy habitual en miles de hogares y tiendas. Los Ficus son clásicos de la botánica que con muy pocas atenciones perdura inalterable bien el ficus benjamina o los de hoja grande. Un Helecho suele rellenar espacios y dar volumen en poca altura, puede ser una opción dependiendo de la ubicación.

La Yukka es preciosa en su forma y muy resistente. Gracias a su altura es una solución para espacios vacíos y marida con todos los ambientes. Otra planta que origen desértico que hoy es una compañera habitual en nuestros hogares es el Aloe Vera, con sus hojas carnosas y gruesas es una de las más buscadas y escogidas, especialmente para ambientes étnicos.

La primavera florece también en el hogar y las plantas con flores vistosas y coloridas son una dosis extra de alegría y vida en el interior de la vivienda. Plantas como la Violeta Africana que florece en tonos lilas y que expande su alegría y colorido en cualquier mínima superficie que dispongamos libre.

Una de las flores más vistosas son las del Anturio rojo, que con su vivo color llena cualquier rincón y da ese toque de color natural y sofisticado por la forma de su flor. Combinada con su hoja verde oscura tiene flor casi todo el año y adopta rápidamente un aspecto muy saludable con pulverizar agua sobre sus hojas y flor.

De las plantas con flor más destacada, la Bromelia de origen brasileño es de las más imponentes en amarillos, anaranjados o rosáceos. Pomposas hortensias que no pasan de moda y son un ejemplo de elegancia en cualquier de sus colores. Puedes colocarlas en jarrones altos que le otorgarán mayor protagonismo.

 Enamórate de tus plantas dentro de casa con macetas de barro rústico, jarrones de cristal para ver las raíces de bambús, materiales sencillos y tonos suaves para destacar la planta verde completamente o floreada, pero plantas con personalidad propia y con mucha vida que compartir y repartir por diferentes lugares en nuestra vivienda. No te resistas y colócalas en diferentes alturas en el misma escalera o estantería, en baños, cocinas, salones, entradas, despachos,… ¡Lleva tu hogar de auténtica vida!