En este momento estás viendo Sofás para acomodarse

Sofás para acomodarse

Las medidas de tu sofá son esenciales y probablemente lo más importante antes de buscar tu modelo ideal. ¡Apunta los trucos infalibles para elegir un sofá sin margen de error!

Es indispensable, pocas viviendas no disponen de un sofá, y de hecho lo más habitual es que haya incluso varios… pero, ¿cómo elegir el mejor sofá para ti y tu hogar?

Sofás Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index
Sofás Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index

Las dimensiones elegidas son primordiales y lo primero que debemos tener en cuenta es precisamente el espacio exacto que tenemos disponible para nuestro sofá. Es bastante habitual sobredimensionar el sofá, y pronto nos damos cuenta de que es un error. También puede ocurrir que no encontremos la medida idónea para nuestro espacio, ahí se puede optar por módulos para lograr las dimensiones perfectas y completar lo que nos falte del modelo escogido.

Cuando elegimos las medidas de un sofá no solo escogemos las dimensiones del propio sofá, sino también de la sentada o la altura del respaldo, y son dos medidas muy importantes para su comodidad. Si elegimos un modelo con la sentada (espacio desde el respaldo hasta el borde) muy ancha podremos estar incómodos cuando nos sentemos porque nuestra espalda no llegará al respaldo… o al menos las personas que no sean muy altas. Cuando nunca antes has comprado un sofá, no suelen tener en cuenta estos detalles.

Sofás Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index
Sofás Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index

El confort del relleno y la sentada de un sofá es importante porque en él descansaremos, nos relajaremos, escucharemos o reiremos. En cada ocasión nos sentaremos o tumbaremos de una forma distinta quizá, y cada persona lo usara de distinta manera, por lo que su versatilidad y comodidad es su objetivo principal. Un sofá debe ser cómodo tanto cuando te sientas manteniendo tu espalda recta y apoyada, como cuando te tumbas para ver una larga película.

¿Diseño o funcionalidad? Líneas rectas, suaves y sutiles, o curvas más mullidas, para gustos los colores. Es evidente que priorizar el confort o el diseño es una disyuntiva en la que no queremos renunciar a nada. Más allá de la confortabilidad del sofá, evidentemente hay que elegir el diseño que más nos guste. ¿Queremos un sofá neutro comodín, o preferimos un color arriesgado o incluso estampado?

Armonía en las proporciones, piezas únicas, sofás bajos, altos, regulables en cabezal, con relax incorporado, eléctricos, manuales, con brazos versátiles o zonas de apoyo…. Afortunadamente existe un sinfín de posibilidades a elegir con una gran calidad, durabilidad y confort como en los catálogos de un proveedor del Departamento de Interiorismo de Grupo de Index avalado por su dilatada experiencia como Sofactual. Existen por ejemplo casas especializadas en la fabricación de sofás de calidad, que realizan modelos muy distintos para satisfacer las necesidades y gustos de familias muy dispares desde el mítico chester con capitoné a las líneas más rectas.

El mantenimiento de un sofá actual es fácil y cómodo por la evolución de los tejidos que se utilizan, salvo excepciones. Sin embargo, hay que pensar qué uso va a tener antes de decantarnos por colores claros u oscuros. Por ejemplo, si tenemos mascotas de pelo largo, si hay niños pequeños, si comemos en él, si es de exteriores o interiores, si se alterna con butacones y sillones.

La calidad de los materiales y su resistencia también son factores a tener en cuenta a la hora de escoger tu nuevo sofá. Por varios motivos, por un lado, si tu intención es cambiarlo en pocos años puedes arriesgar y elegir modelos menos resistentes y con más personalidad como una pieza en textil de pata de gallo, grandes estampados o líneas más arriesgadas.

Sofá ARNETT Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index
Sofá de Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index
Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index

Sin embargo, y aunque pueda parecer incluso obvio, si tu intención es adquirir una pieza “para toda la vida”, aunque no durará tanto, si lo intentarás conservar todos los años posibles. Y ahí hay que priorizar unos tonos más versátiles y combinables, sin perder garantías de buena limpieza y sin olvidar escoger la máxima calidad y durabilidad.

Y por supuesto que los estampados también pueden ser discretos y sutiles en tonos nudes, neutros, pasteles… Sin embargo, su efecto hipnótico y arriesgado es común a otros estampados.
Seguir una única gama cromática es una propuesta de muchos diseñadores de interiores para dar cierta uniformidad, pero no es imprescindible como en otras épocas.

módulos ampliables de Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index
módulos ampliables de Sofactual, proveedor Interiorismo Grupo Index
  • • Relajación y sensación acogedora
  • • Brazos versátiles
  • • Módulos ampliables
  • • Varios tipos de respaldos

En marcas como Sofactual encontramos modelos estilísticamente muy atractivos, con decenas de opciones modulares para combinar y satisfacer todas las necesidades de distintos tipos de familias. Hoy los sofás de calidad ofrecen brazos y terminales con propuestas para todos los gustos y prioridades.

Con brazos o no, recubiertos o vistos, con reposapiés, con patas o sin ellas, con chaise longe, de tres plazos, cuatro, cinco, con almacenamiento oculto, o incluso sofá con una cama plegable italiana integrada. ¿Cómo será tu nuevo sofá?