En este momento estás viendo El estampado reina en decoración
KP Alfombras, proveedor Index interiorismo

El estampado reina en decoración

En paredes o textiles.... florales, geométricos o abstractos...en tonos intensos o neutros suaves, pero el estampado es la última gran tendencia decorativa que reina y conquista hogares. ¡Decídete y no te arrepentirás! Toma nota…

Aportan contraste, personalidad, profundidad, sofisticación y mucho estilo. Las propuestas estampadas siempre suponen asumir riesgos, y eso tiene su grata recompensa.
¿Te gusta decorar con estampados florales? Sean florecitas silvestres pequeñas o grandes flores exóticas. No esperes a la primavera para elegir tus motivos florales o vegetales, más exóticos, más románticos, provenzales… La gama es tan amplia como la naturaleza y tu imaginación.

Telas estampadas Coordonne, proveedor Index
Telas estampadas Coordonne, proveedor Index

Lejos de combinar de forma más o menos equilibrada los elementos lisos con los estampados, ¡no te cortes! Mezcla varios estampados totalmente distintos sin mesura, sin complejos. Cojines en animal print, con flores, con motivos geométricos, de rayas, con grecas…

Los papeles pintados son sin duda el lienzo más grande de la casa, y cada día más se han convertido en los reyes para crear ambientes irresistibles, con un carisma de catálogo de interiorismo. Decántate por miles opciones, colores, motivos y texturas, pero elige un papel pintado con carácter, un papel estampado que rompa y haga tu casa la más especial.

Sofás, butacas, sillas o cualquier otra pieza tapizada llena de color, de fantasía y da profundidad a tus espacios. Los textiles son los grandes lienzos para los estampados, y pueden incorporarlos no sólo en el sofá principal, también en mantelerías y juegos de mesa, como en ropa de cama o toallas de baños.

El sofá no debe ser liso si tus cojines son arriesgados, ni tu alfombra… Puede combinar y alternar distintos motivos estampados en cada elemento decorativo. Si en los estilos más sutiles y neutros las siluetas de los cuadros y láminas son las preferidas para continuar esa línea de discreción y cierto minimalismo, surgen tendencias donde los cuadros de colores intensos y contenidos realistas o con trazo grueso con mucho arrojo, se dan la mano con otros varios estampados en la estancia.

No hay que renunciar a nada porque todo tiene su espacio y su dosis de atención en un ambiente donde se comparte el protagonismo entre piezas atrevidas.
Las alfombras son también elementos de gran tamaño, o mediano, que aportan una gran personalidad al resto del conjunto decorativo. Los motivos geométricos ganan muchos puntos últimamente como estampados más habituales, pero hay para todos los gustos.

En todos los textiles, jarrones, cuadros, pantallas de lámparas…. Los estampados nos aportan no sólo carácter, también profundidad y estilo. Los diferentes focos de atención que tus invitados encuentran al entrar en tus estancias les embelesan logrando un efecto atractivo y original.

Telas estampadas Coordonne proveedor Index
Telas estampadas Coordonne proveedor Index (3)
Telas estampadas Coordonne, proveedor Index
Telas estampadas Coordonne, proveedor Index
Telas estampadas Coordonne, proveedor Index

Un motivo que gana seguidores es el estampado imitación de la cerámica tipo Lagarterana, como las vajillas antiguas con fondo en crudo y dibujos en color granate o añil principalmente.

Y por supuesto que los estampados también pueden ser discretos y sutiles en tonos nudes, neutros, pasteles… Sin embargo, su efecto hipnótico y arriesgado es común a otros estampados.
Seguir una única gama cromática es una propuesta de muchos diseñadores de interiores para dar cierta uniformidad, pero no es imprescindible como en otras épocas.

Los efectos visuales y las sensaciones de utilizar estampados son realmente sorprendentes, ya que una gran alfombra lisa puede pasar desapercibida o dar sensación de amplitud, pero si su elección es estampada su atracción será inevitable a los ojos invitados y llenará de estilo el resto de la estancia. Es como una pieza única que atrae todas las miradas, pero en este caso la tendencia es compartir ese impacto visual con varios elementos estampados que nadie puede pasar por alto.