En este momento estás viendo ¿Cortinas desapercibidas? ¡Arriesga sin complejos!
Cortinas Comersan

¿Cortinas desapercibidas? ¡Arriesga sin complejos!

Chenillas o chenille, macramé, terciopelos 100% sintéticos o de seda, mezclas de tejidos naturales como el cáñamo o el yute sanforizado liso, incrustado o con estampaciones. Tejidos con grandes animales como búhos, papagayos, loros, hojas vegetales como la costilla de Adán, palmeras… Telas exóticas, en gamas cromáticas intensas y fuertes, con mucho temperamento, cuerpo y mucha caída.

Arriesgar con tus cortinas es sinónimo de estilo y un gusto con pocos complejos. Las tendencias se alejan de las telas fáciles de combinar y que no cansan. Si quieres sentirte a gusto en casa, no seas cobarde; ¡arriesga!

cortinas-gancedo
Cortinas Gancedo

Grandes flores cretonas en tonos suaves que dan color y luz, pero pasan desapercibidos sin crear problemas con otros elementos decorativos arriesgados. Cortinas bicolores en tonalidades suaves como blanco y gris o rosa y perla.

La visillería al 95% apuesta por tonos claros, suaves, pasteles. Del blanco roto, al beige, crudos, grises, tonos neutros y colores naturales. Es la mejor elección para no perder ni un rayo de luminosidad y suelen ser los más combinables. Los visillos pueden ser pieza principal, ir solos. Hoy las cortinas son mucho más livianas y en muchos espacios se han simplificado hasta quedarse como cortina principal el visillo. Entre los tonos más escogidos se han colado los nudes, menta y aguamarina, elegantes, suaves y con más carácter que un blanco.

Visillo de Pepa Pastor

Rieles de onda perfecta manual o de cordón, anillas grandes o sujeciones camufladas, barras decorativas… No solo hay que elegir el color de las cortinas… Una barra en forja en diversos acabados y tonalidades, en antracita, colores satinados, cromados mates, oro envejecido, incluso de cristal, que pueden acabar con bolas o figuras geométricas en los extremos. Son elementos ornamentales, que más allá de su utilidad y necesidad para sujetar las cortinas, forman parte del estilo que queremos dar a nuestras cortinas.

Es tendencia integrar el estilo y ambiente de las cortinas con el resto del mobiliario y decoración de la estancia, pero a veces, el contraste también es un acierto y una manera de dar personalidad a tu hogar. Si quieres buscar asesoramiento es una solución inteligente para acertar 100%. Busca y confía en profesionales que te asesoren y te aporten su opinión como en Muebles Palomo, donde los talleres de textil del hogar llevan años cosiendo y confeccionando cortinas para espacios muy diversos y clientes, como tú, muy exigentes. La experiencia en ciertos temas es un grado, y el consejo de un experto aquí sí es verdaderamente útil, más allá de gustos, estilos y preferencias decorativas.

cortinas-gancedo-bicolor

Mezcla de tejidos naturales como el cáñamo o el yute. Tejidos con grandes animales como búhos, papagayos, loros, hojas vegetales como la costilla de Adán, palmeras… Telas exóticas, en gamas cromáticas intensas y fuertes, con mucho temperamento, cuerpo y mucha caída.