En este momento estás viendo 'Classic cool’, el estilo que nunca pasa de moda

'Classic cool’, el estilo que nunca pasa de moda

'Classic cool’, el estilo que nunca pasa de moda

Las modas son pasajeras, por eso el ‘Classic Cool’ se alía con ellas para coger algo de cada una, mezclar vintage con moderno y así siempre ser tendencia. Lámparas de araña con cristales junto a paneles de luces led, aparadores de la época de Luis XV pero lacados en colores intensos. Contrastes aliados con todas las modas, y ¡fin a la obsolescencia!

Los sofás con capitoné en colores atrevidos, baúles, mosaicos, dorados, muebles antiguos lacados en tonos sorprendentes, espejos en las puertas de los aparadores o exagerados contrastes de tamaños y estilos. En la variedad está el gusto y en las combinaciones los grandes aciertos.

Los contrastes son la base de este estilo que, por supervivencia e incluso por sostenibilidad, se ha convertido en una tendencia en auge. Imagina un mueble de la elegancia, las curvas y detalles propio de la época de Luis XV, pero ahora imagínatelo pintado en un color vainilla o celeste. La reinvención de un estilo lo convierte directamente en otro. Es como si los muebles, sillones, sillas y piezas decorativas fueran heredadas por una nueva generación y les aportaran su toque de personalidad, distinción y originalidad.

sofá con capitoné en colores atrevidos

Una casa donde se trufan y alternan elementos clásicos y tradicionales con otros muy contemporáneos y con un punto muy moderno. Así destacan más entre ellos. Hay varios trucos o recomendaciones para lograr ese punto ‘classic cool’. Dar colores a sofás clásicos o muebles antiguos, intercalar tamaños desproporcionados sobre los habituales.

En la esencia de este curioso estilo decorativo están los espejos en  prácticamente todas sus modalidades. Incluso es habitual encontrarlos insertados en sus puertas, cajones o tapas de mesas y aparadores.

espejo clásico

El dorado es uno de los símbolos más identificables de esta decoración. Sinónimo tradicional de elegancia y distinción, en el classic cool aparece en cualquier elemento bien sea ornamental, textil, decorativo, etc.

Las estéticas pasan y tus muebles persisten en tu casa. Los efectos visuales y las emociones que provoca nuestra decoración, bien por su disposición o por sus elementos, es el conjunto de todo, y esto sí que no pasa de moda.