En este momento estás viendo Decora con motivos vegetales y da vida a tu hogar

Decora con motivos vegetales y da vida a tu hogar

Decora con motivos vegetales y da vida a tu hogar

Palmas, hojas de costilla de Adán, ramas de olivo, de cerezo y almendro en flor, rosas… Los motivos vegetales invaden nuestra decoración y son tendencia en cualquier estilo. Papeles pintados en una única pared para dar profundidad, originales pantallas de lámparas y cojines con cactus que no pinchan. ¡Llena tu hogar de vegetación!

Lo verde está de moda, y especialmente las plantas en todas sus versiones, naturales, artificiales y motivos florales o vegetales. Un toque fresco y delicioso para embellecer nuestra decoración. Cuadros con cactus, pantallas de lámparas con palmas, fotografías de ramas de cerezo en flor, papel pintado de rosas amarillas cubriendo un trozo de pared, ropa de cama con flores silvestres, cojines con ficus y enredaderas, alfombras con grandes hojas de costilla de Adán… Imagina un textil o artículo decorativo y dale personalidad con cualquier motivo vegetal.

Ajena a estilos y épocas del año, da igual que sea primavera u otoño, tus plantas, ramas y hojas inundan decenas de elementos decorativos. No se trata de decorar con plantas naturales o artificiales, va más allá, es integrarlas en paredes, cuadros, velas o textiles. ¡Deja a la naturaleza colonizar tus estancias!

hoja costilla de Adán dorada

Ropa de cama que te transporta al campo o a plena primavera con su explosión de vida y color. Las cortinas también se visten en tonalidades suaves que permiten mantener el paso de mucha luz, pero con grandes siluetas de flores como peonías o diminutos detalles florales.

El papel pintado, y a veces los vinilos en paredes lisas de pintura, son una fórmula infalible para dar profundidad a determinados espacios y para aportar un estilo inconfundible a tu hogar. Puedes apostar por varias paredes de una misma habitación, por ejemplo un dormitorio, aunque ten en cuenta a la hora de escoger el papel que no sea muy cargante o se saturará la habitación, incluso provocando el efecto de restar amplitud.

Las láminas decorativas en cuadros o marcos de fotos, acuarelas con flores o plantas. Enmarcar incluso plantas naturales o pétalos bajo un cristal y dejarlas secar. Fotos y pinturas de ramas de eucalipto, rosas rojas, cactus y plantas carnosas están muy presentes en cualquier firma y en versiones para todos los estilos decorativos.

Puntos de frescura, alegría y vitalidad pero mimetizada en tu decoración, así se camuflan las flores y plantas en toallas, cojines, alfombras, manteles, vajillas… Hay miles de elementos que hoy se visten de naturaleza con mucho gusto y originalidad. Combinar estos elementos con otros en tonos lisos es un acierto, ya que, al igual que otros motivos pueden estar dejando de ocupar páginas en los nuevos catálogos, hoy lo verde y lo vegetal son un imán en opinión de los interioristas.

En la cocina hay objetos con cactus pintados, paños con palmeras y hojas, salvamanteles con motivos florales, sillas vestidas con plantas verdes o coloridas flores. No hay rincón de la casa que se escape a la conquista de la naturaleza con el aire divertido e informal, o elegante y distinguido, depende de tu elección.
Lo natural y las plantas nunca pasan de moda, son un comodín recurrente, pero además hoy existe un gran gusto por ellas. Los interioristas las buscan para focalizar y atraer todas las miradas. Hay quien la llama ‘tendencia botánica’ como estilo o variante dentro de la decoración, lo cierto es que resulta muy fácil incorporar sus bonitos elementos en tu hogar.

Margaritas, rosas, mimosas, helechos, ramas de olivo, flores de almendro, etc. Hay tanta variedad botánica como gustos, y tantos colores como combinaciones necesites en tu hogar. ¡Viste de naturaleza tu estilo, sea cual sea!