En este momento estás viendo Se duplican las especies amenazadas y se triplican las que están en peligro de extinción

Se duplican las especies amenazadas y se triplican las que están en peligro de extinción

animales en peligro de extinción

La sobrepesca, la contaminación de los mares y el aumento de la temperatura de los océanos son algunas de las circunstancias que colaboran para que la actualización de la lista de especies en peligro de extinción aumente.

Aumenta un 13% las especies de tiburones y rayas en peligro de extinción. Los más amenazados son precisamente los anfibios, los tiburones y las rayas con más de un tercio de sus especies en peligro. En cuanto al resto de animales evaluados, el 28% de las especies estudiadas, se encuentra en peligro.

Incluso hay tres especies que ya se han catalogado como “posibles extintas” después de evaluar su situación desde hace 80 años. Final triste y evitable para estas especies que esperemos no suceda con las que ahora entran en esta terrible lista.

La biodiversidad está seriamente amenazada, National Geographic España cataloga la situación de “tragedia medioambiental” y según los nuevos datos no es para menos. Datos muy poco halagüeños según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional  para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que se ha presentado recientemente en Marsella en el Congreso Mundial para la Naturaleza.