Hay rincones de tu casa que son tu refugio, bien para leer, para descansar o para dejarte llevar por la calma. Este otoño potencia esos espacios de puro bienestar. Crea ambientes cálidos, cómodos y muy acogedores para que tu casa te abrace. ¡Refugio de otoño!
Una butaca cómoda junto a un gran ventanal con luz natural es inigualable para sentirte a gusto en casa. Leer, descansar, hablar por teléfono, pensar, relajarte y no hacer nada… Sillones con reposapiés en cuero, con toques en madera de nogal o en negro para modelos muy funcionales. Aunque la tendencia a diseñar este tipo de espacios o rinconcitos, está tan en boga que hay gustos para todos.
Con la llegada del frío y las lluvias, nos apetecen planes caseros de mantita, algo de introspección o calma en el día a día ajetreado. Y en esta línea hay varios espacios o rincones que se convierten en nuestros preferidos de esta época. Reducimos revoluciones y decibelios, para descansar y bajar el ritmo. Una esquina junto a una ventana, un hueco del pasillo, el espacio bajo la escalera puede convertirse en nuestro refugio. Una butaca o chaise lounge, una mesita auxiliar, una manta tejida y una iluminación cálida serán suficiente.
En los ambientes cálidos, los textiles son fundamentales, por eso puedes elegir y combinar todo lo que desees. Mantitas, cojines, alfombras, cestas... Preferiblemente en materiales también acogedores y sostenibles como el lino, el algodón o la lana. Dan textura, profundidad y mucho estilo a tu casa además de abrigarnos. Son esos elementos capaces de "humanizar" los ambientes y las atmósferas en una vivienda. Los detalles que conectan y empatizan.
Una pequeña mesa auxiliar será muy útil para apoyar un libro o un vaso de agua, pero también para crear la armonía completa de ese rincón, darle su importancia y trascendencia. En lugar de únicamente una butaca aislada.