Las tendencias decorativas se transforman constantemente, al igual que nuestros gustos y preferencias. Lo natural, sin tratar y en bruto nos conquista y lo trasladamos a nuestras casas. Paredes de ladrillo, pilares en hormigón, tejidos naturales y materiales en bruto. Se llama raw y ya nos ha enamorado…
Los tejidos en bruto y los materiales más primitivos sin brillos ni remates, sin pulir ni barnizar… Dicen que es el toque más ‘chic’ del momento, precisamente la novedad hace que se potencie aún más la presencia de este tipo de elementos o materias primas en nuestros ambientes.
¿Te atreves con un pilar al desnudo que deje ver el hormigón en bruto? Muchos clientes de Grupo Index Madrid han aportado este extra de naturalidad y expresión bruta a sus hogares. La personalización al gusto de cada propietario, un auténtico lujo y una muestra de personalidad que convierte esa vivienda en única.
Sorprendente y acogedor, con un toque rústico sin nostalgia vintage, y basándose en un elevado confort sin perder de vista la estética más ruda. Así de original es el estilo raw que nos está conquistando en todas las estancias de la casa.
Dormitorios con macramé, grandes lámparas de mimbre o yute, alfombras puramente decorativas en fibras al natural y tonos heterogéneos como las vetas de la madera o los nervios de la piedra o el mármol.
Esculturas, marcos, cajas decorativas o cualquier pieza decorativa en piedra, cemento, madera, hueso, mimbre, estaño, barro, cerámica, óleo… que dejan ver colores originales de esa materia prima, rugosidades de las manos que artesanalmente lo moldearon, imperfecciones del material o de su fabricación, desgastes…. Esta tendencia potencia y valora todo aquello distinto y natural.
Los tejidos convierten estos ambientes en cálidos y acogedores debido a su notable presencia, especialmente aquellos detalles artesanos, con flecos, con costuras a la vista….