En este momento estás viendo ¿Cuáles son las claves del estilo ‘orgánico moderno’?

¿Cuáles son las claves del estilo ‘orgánico moderno’?

Nace como una fusión entre naturaleza y orgánico, sin embargo, se ha nutrido con materiales sin tratar, naturalidad, luminosidad, tonos de la naturaleza como verdes, naranjas, amarillos o marrones. ¡El interiorismo orgánico 100%!

estilo ‘orgánico moderno’

Las líneas orgánicas son aquellas que encontramos en la naturaleza, como las curvas de las olas del mar o las líneas irregulares de un tronco o una planta. Este concepto, unido a las tonalidades que vemos en los entornos naturales, como toda la gama de verdes, marrones, ocres, crudos, amarillos, naranjas… Y enmarcado en ambientes modernos y minimalistas donde se prioriza la utilidad y comodidad sobre lo ornamental y puramente decorativo, es el estilo conocido como ‘orgánico moderno’.

Una tendencia muy buscada para lograr espacios, por un lado, útiles y funcionales, y por otro, armoniosos con los que conectar. No el minimalismo puro y duro que quitar todo y dejar muy poco, aquí encontramos todo aquello que consideremos útil y bonito, por ejemplo, una montaña de cojines en tonos muy suaves.

Muebles Bizzotto Index interiorismo organico moderno

Los colores usados son los más discretos y naturales, dependiendo de la pieza. Sofás o sillones verdes, mostaza, rosas, grises, marrones, hueso… Las propuestas de sillones en líneas curvas muy orgánicas de Bizzotto, proveedor habitual del Departamento de Interiorismo de Index, coinciden con esa idea decorativa útil, cómoda, moderna y sin complejos.

Precisamente las líneas curvas naturales y orgánicas imitando las olas, los espirales, las curvas del cuerpo humano o los anillos del interior de los troncos de los árboles… son las que nos abrazan y atrapan en muebles, sofás, chaise lounge, sillas, pufs…

Las tendencias en el diseño de interiores se inclinan claramente hacia lo natural, y en los ambientes orgánicos modernos se denota más aún esa búsqueda de la luz natural y una gran luminosidad para sacar todo el brillo y valor a nuestros muebles y rincones. Es muy recomendable, y nuestros interioristas siempre recuerdan que usar colores que reflejen la luz como los tonos claros, potencia aún más la luz natural. Para que también en invierno, durante los días con menos horas de luz, nuestra casa saque el máximo provecho al sol.

Decorar con plantas es imprescindible en este estilo decorativo, porque, aunque prescinde de los superfluo, su conexión con la naturaleza prima más y necesita plantas verdes y sencillas para dar volumen, vida y alegría.

Los materiales al natural, sin tratar, ni lacar, ni cubrir… Así conectamos directamente con la madera, la piedra, el lino…

Si tu proyecto de interiorismo quieres que sea natural, renovado, diferente, cómodo y relajado, aunque no lo sepas, necesitas seguir las pautas del orgánico moderno para que tu casa sea como la sueñas.