
Una casa elegante, funcional, espaciosa y original. Así serán tus interiores esta vuelta de vacaciones, sólo con la incorporación de algunos elementos clave. Vive en el hogar de revista que siempre has soñado. ¡Toma nota!
La vuelta a la rutina, al colegio, al gimnasio y a todas las obligaciones tras el verano es, en muchas ocasiones, emocionalmente triste, nostálgico e incluso agotador ante falta de motivación. Todo el año soñando con las vacaciones, y ya han finalizado para la mayoría.
¿Quieres algunos trucos fáciles para devolver la calidez a tu hogar este otoño?
La vuelta del verano es el momento perfecto para reconectar con la calidez del hogar. Tras los meses de calor, cuando los espacios suelen estar más despejados y frescos, llega el momento de devolver la sensación acogedora que tanto buscamos el resto del año. No es necesario realizar grandes reformas ni invertir en muebles costosos: pequeños cambios bien pensados pueden transformar por completo la atmósfera de cualquier estancia.
Detalles decorativos únicos, hogares con personalidad
Vive tu hogar con energías renovadas este septiembre con cuatro pinceladas que transformarán tu casa y tu alegría. Detalles tan sencillos como libros o revistas de fotografía perfectamente apilados y colocados sobre tu mueble de televisión o mesa de centro. Unas ramas secas en un jarrón con un original estampado o de máxima simplicidad como cristal o tono liso.
El poder de los pequeños objetos decorativos no debe ser nunca subestimado porque puede resultar clave. Un jarrón de cerámica en tono terracota, una bandeja de madera natural con vetas irregulares y velas, un centro de mesa con elementos naturales secos… son detalles capaces de dar un aire completamente diferente a tu ambiente o estancia. Prueba con diferentes soluciones, juega con materiales naturales diversos y crea un espacio completamente nuevo.
Alfombras transformadoras de ambientes
Son las reinas de la calidez. Durante el verano, muchos hogares las guardan para aligerar la sensación térmica, pero el otoño nos invita a recuperarlas o incluso incorporar nuevas. Opta por texturas mullidas como lana o tejidos de pelo medio. Los tonos tierra, beige, calabaza y burdeos son aliados ideales para esta estación. Una alfombra bien elegida puede definir un área de estar y generar una sensación instantánea de refugio.
Puntos de luz estratégicos para una iluminación íntima e indirecta
La luz es un factor determinante en la percepción del espacio. Sustituye las bombillas frías por luces cálidas, de preferencia entre 2700K y 3000K, para crear una atmósfera acogedora. Además, añade lámparas auxiliares de mesa o pie en rincones estratégicos.
Con este tipo de iluminación indirecta aportarás una mayor sensación de calma y reducirás la dureza de la luz principal del techo. Una lámpara con pantalla textil, además de filtrar la luz suavemente, se convierte en un elemento decorativo por sí mismo. ¡No te cortes en añadir puntos de luz!
Textura y color en cojines o mantitas
Los textiles son la herramienta más sencilla y económica para actualizar un espacio según la temporada. Incorporar cojines con fundas en tejidos como terciopelo, lana o algodón grueso es una forma rápida de transformar tu sofá o tu dormitorio. Combina colores cálidos con neutros para lograr mayor equilibrio. Acompaña con una manta XL dispuesta sobre un sillón o a los pies de la cama: además de decorar, aporta funcionalidad.
Imprime carácter: espejos o piezas de arte
A veces no barajamos la opción de incorporar un espejo o una obra artística únicamente por su estética en rincones o zonas de paso. Pues puede suponer un cambio mucho más marcado y evidente de lo que a priori parece. Las piezas de tamaño mediano como un cuadro o un espejo son capaces de crear amplitud aportando mayor luminosidad y sensación de espacio. Prueba con tonos cálidos y marcos envejecidos para dar un toque singular.
Todos los artículos capaces de aportar textura, calidez, color… son normalmente pequeños detalles en los que no reparas pero que crean ambientes nuevos llenos de sencillez, equilibrio y que convierten tu hogar este septiembre en una casa acogedora.