En este momento estás viendo “Las familias buscan en las casas Index ahorro y eficiencia de verdad”

“Las familias buscan en las casas Index ahorro y eficiencia de verdad”

Casa Geosolar: Máximo confort, mínimo consumo

El ahorro y la solución energética, prioritarios a la hora de comprar una casa nueva. Las viviendas Index, al mismo precio que las casas convencionales, ofrecen el máximo confort con el mínimo consumo, por lo que las facturas eléctricas y energéticas dejan de ser un problema para la economía familiar.

La preocupación por el futuro del planeta, el deterioro de nuestro Medio Ambiente y los peligros del cambio climático y el calentamiento global, es cada vez mayor en nuestra sociedad. Por eso las familias que buscan una vivienda nueva, quieren prioritariamente una casa con soluciones energéticas y de eficiencia, es decir, una casa ahorradora en la que las facturas no sean un problema para la economía familiar cada mes.

Máximo confort, mínimo consumo

En una vivienda Index, sus propietarios pueden instalar todas las comodidades, domótica, últimas tecnologías… que deseen sin temor a las facturas por sus consumos. Las viviendas Index son viviendas activas, es decir, que no sólo consumen energía, además, la generan gracias a sus paneles fotovoltaicos.

Una casa sostenible: Casa Geosolar® de Carbono Positivo

Viviendas que gracias al sol y a sus placas solares son incluso capaces de producir más energía de la que consumen y, además, energía verde y limpia ya que procede de fuentes renovables como el sol.

Además, de ser viviendas productoras y no solamente consumidoras, se trata de casas dotadas de geotermia que nutre una bomba de calor que a su vez alimenta el suelo radiante de toda la vivienda. Un sistema con una alta eficiencia que ahorra notablemente la energía necesaria para climatizar la vivienda tanto en verano como en invierno.

Gracias al suelo radiante y/o refrigerante y la bomba de geotermia, el consumo en climatización se reduce de forma muy contundente. Precisamente, el mayor gasto energético de las viviendas tradicionales; calefacción y aire acondicionado.

Coche eléctrico cargando en una Casa Geosolar de Carbono Positivo en Boadilla del Monte
Coche eléctrico cargando en una Casa Geosolar de Carbono Positivo en Boadilla del Monte
Casa Geosolar® de Index en Boadilla del Montede Casas Geosolares® de Index
Casa Geosolar® de Index en Boadilla del Montede Casas Geosolares® de Index

Una casa sostenible: Casa Geosolar® de Carbono Positivo

Los clientes de viviendas Index, en línea y en coherencia con su preocupación por el medio ambiente, buscan soluciones ecológicas y económicas para el bienestar de sus hogares. Gracias a las energías renovables en las viviendas de Index los consumos energéticos ya no son un problema ni medioambiental, ya que la energía que se consume es energía limpia; ni económico, porque las facturas se reducen más del 80% o desaparecen para siempre.

  • Casa Geosolar® de Carbono Positivo: reduce más del 80% las facturas eléctricas y energéticas
  • Casa Desenchufada de Index: todas las facturas eléctricas y energéticas desaparecen
Bomba Geotermia de Casas Geosolares® de Index
Bomba Geotermia de Casas Geosolares® de Index
Factura Febrero 2023 Casa Geosolar® Index en Boadilla del Monte (Madrid)
Factura Febrero 2023 Casa Geosolar® Index en Boadilla del Monte (Madrid)

¿Cómo ahorra una casa eficiente de Index?

Las casas de Index suman varios ingredientes para lograr el máximo de eficiencia y ahorro. Por un lado, la producción fotovoltaica gracias a sus paneles solares. Por otro lado, porque las casas de Index se comercializan al mismo precio que las casas tradicionales, por lo que no hay que amortizar una inversión económica superior como sucede con otro tipo de viviendas de eficiencia pasiva o similares que tienen un precio que ronda un 30% más que el precio medio del mercado.
La geotermia es un sistema capaz de intercambiar la temperatura constante de la corteza terrestre con nuestra vivienda, reduciendo considerablemente el consumo en climatización. Precisamente, el principal gasto energético de las viviendas, hasta un 60%, y en concreto en calefacción un 40%.

“Gracias a la geotermia podemos trasladar los 20 grados que hay todo el año en la corteza terrestre hasta nuestro salón, de forma que necesitamos calentar muy poco para tener una temperatura de confort en invierno, y lo mismo ocurre en verano. Es un ahorro muy notable, y paralelamente, gracias al suelo radiante la energía se aprovecha y distribuye de forma muy eficiente.”

Desde el Departamento de Comunicación de Index, su directora Teresa Serrano, explica por qué las familias buscan viviendas eficientes “de verdad”. “Las familias buscan en las casas Index ahorro y eficiencia de verdad. Con las placas solares y la geotermia, nuestras viviendas ahorran desde el primer día, y como se venden al mismo precio que las casas tradicionales, el ahorro en las facturas va directo al bolsillo de nuestros propietarios, sin esperar a amortizar un precio superior por la casa, como era habitual con las viviendas eficientes.”