Las mesas de centro son cómodas y estilosas. Un elemento fundamental sea de cristal, con cajones, sin patas, cuadradas, redondas, en madera, metálicas, lacadas… ¿A ti cómo te gusta?
La mesa de centro no pasa nunca de moda porque no es un elemento superfluo, al contrario, es indispensable tanto por su comodidad y utilidad, como por tratarse de un elemento fundamental en la decoración de nuestro espacio.
Atemporales o modernas, son el centro de las miradas y de la acción que sucede, por ejemplo, en tu salón. Puede pasar desapercibida, ser neutra y casi invisible, o más sofisticada y recargada con varios materiales y/o alturas…
Es habitual elegir una mesa versátil y ligera, por ejemplo, las de cristal, sin cajones de almacenamiento y con soportes laterales que van hasta el suelo y no necesitan patas. Es una línea decorativa muy funcional incluso cómoda para su limpieza. Sin embargo, el abanico es muy amplio…
Maderas robustas y gruesas, incluso simulando ser una única pieza. Tonos naturales de madera o imitación, que nos aportan su calidez y elegancia. La madera es un básico que puede aparecer sólo pero también acompañando metal, cristal, acero inoxidable… Los tonos van acordes con el estilo decorativo, y podemos encontrar tonos blancos para ambientes nórdicos hasta los más oscuros para espacios rústicos.
Por su forma pueden encajar varias, pueden combinarse dos tonos lacados en combinación, puede haber una escondida dentro de otra. Las mesas de centro están en constante evolución. A veces incorporan almacenamiento en pequeñas puertas ocultas o integradas. En otras ocasiones encontramos efectos visuales de continuidad, o grandes contrastes como laterales opacos o con listones de madera y otros diáfanos al aire.
Es importante tener muy en cuenta el resto de elementos en conexión con nuestra mesa de centro, porque si nuestro suelo tiene colores o dibujos con mucha personalidad, un gran cristal transparente puede ser la mejor opción para nuestra mesa de centro. Por el contrario, si debajo únicamente hay una gran alfombra neutra, podemos escoger una mesa mucho más arriesgada.
Las propuestas de proveedores del Departamento de Interiorismo de Index, como Cristal son realmente amplias. Crisal nos propone varias tendencias como colocar varias piezas juntas, por ejemplo, en paralelo dos mesas iguales. O combinar varias opciones de mesas de centro a veces incluso, que aparecen en un mismo espacio, una como centro y otra como mesa auxiliar.
- Mesas escalonadas en distintas alturas o tamaños
- Mesas que se encajan entre sí por su forma original
- Mesas iguales que se colocan en paralelo
No sólo la originalidad de tu mesa de centro es clave, también, la forma de combinarla o disponerla en tu espacio. Hoy, la mayoría de los espacios disponen de varias mesas auxiliares más pequeñas, que armonizan y complementan a una o varias mesas de centro. Bien contrastando entre todas ellas o, al contrario, con un estilo similar o varios modelos dentro de una colección. ¡Echa un vistazo a crisaldecoracion.com y te enamorarás de varias, seguro!