En este momento estás viendo Estilo indie: el origen al natural y minimalismo

Estilo indie: el origen al natural y minimalismo

Basado en el minimalismo, el estilo ‘Indie’ en decoración aplica el ‘menos es más’. Paredes blancas, muebles en madera basta y poco labrada, piedra natural y decoración funcional. Las plantas verdes fusionan naturaleza y hogar. La vuelta al origen más primitivo con la elegancia del minimalismo.

Escasez y minimalismo en simbiosis con la naturaleza, así se unen dos básicos en este estilo decorativo que vuelve a los orígenes. Mezcla de piezas naturales que nos trasladan a la naturaleza desde tu casa. Los muebles son muy protagonistas, con materiales y tonos naturales. Sencillo, funcional y acogedor.

Mientras, la decoración indie nos debe trasladar a otros lugares, y para evocar a una playa, aparecen conchas; para recrear un bosque, colocamos piñas y troncos de madera;… Con los  elementos propios de ese espacio real, ambientamos nuestra vivienda. El deseo de estar en ese espacio natural, por eso el indie lo recrea, porque lo deseamos. Un bosque me aporta silencio y paz, y el mar me transmite serenidad y tranquilidad.

Las piezas más importantes son los muebles deben ser madera poco trabajados, con formas irregulares, con imperfecciones, evocan a la naturaleza. Muebles con historia, que muestren el paso del tiempo, que destaquen sobre suelos claros. También podemos reciclar piezas antiguas, será un éxito seguro.

Piezas de arte antiguas, libros antiguos, velas sencillas y poco elaboradas. Cuadros y espejos apoyados en el suelo o en la parte alta de una estantería, pero sin colgar. Sencillez extrema para algunos, minimalismo más puro para otros.

La ansiada simbiosis con la naturaleza, la logramos sobre todo gracias a las plantas que son imprescindibles. Pueden ser incluso de gran tamaño y ocupar cualquier rincón. Bien sobre el suelo, sobre estanterías, en mesas auxiliares o en grandes mesas. Las plantas quedan perfectas en este estilo en cualquier espacio y de cualquier tamaño. Eso sí, sin saturar; en su justa medida. Siempre buscando la sencillez, elige dos puntos para dar el toque verde y natural. Sin cargar.

Un elemento natural puede ser el mejor artículo decorativo del Indie. Piedras grandes, ramas verdes de árboles o flores, cajas de madera en bruto, troncos,…

Si buscamos objetos decorativos ya no propios de la naturaleza, los cuadros con motivos florales, textiles en tonos blancos, grises y beiges.

En general todo debe tener y dar mucha luz. Paredes blancas que dan luminosidad y sencillez.  Muebles de madera en tonos naturales sobre todo en colores claros.

La iluminación es básica para ayudar a crear ambientes indies. Lámparas auxiliares de sobremesa o suelo para tener diversos puntos de luz en diferentes intensidades.

Irrefutablemente la mejor aliada para un ambiente y un hogar indie, es la sostenibilidad. Lo natural suele ser ecológico como los textiles en lino y algodón. En decoración usar corcho, madera, cuerda, yute, bambú o mimbre es mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Todos los materiales naturales, y si puede ser sin perfeccionar ni manipular, son los elementos indispensables en un hogar indie. Siempre con líneas simples, sencillas y sin perder la esencia minimalista. Ambientes propios de los países del norte de Europa, descargados, livianos y que dan sensación de amplitud.