En este momento estás viendo Queso manchego libre de plásticos

Queso manchego libre de plásticos

En la industria alimentaria la lucha contra el uso de plásticos tiene aún mucha tarea por delante. Y algunas firmas ya se han remangado bastante, no solo usan plásticos reciclados fomentando la economía circular, o reducen estos materiales contaminantes por otros orgánicos derivados de la celulosa.

Además, en algunas empresas comprometidas con la transformación transversal de los negocios y la protección del Medio Ambiente, tienen claro que se puede hacer todo el proceso ‘de otra manera’ y que el plástico tiene los días contados.

Por ejemplo en Quesos El Ventero de Villarrobledo en Albacete, los combustibles son 100% limpios, y el 50% de la electricidad de sus fábricas es limpia, por lo que las emisiones contaminantes de CO2 se han reducido por ahora hasta un 10% gracias a las energía renovables. Así que, no solo las barquetas de queso loncheado son ahora de plástico reciclado, además entre las lonchas, para separarlas, encontramos otros materiales orgánicos. Hasta un 15% de plástico se ha logrado reducir en la última iniciativa que la quesera manchega está implantando.

La responsabilidad de las grandes marcas para evitar el consumo de plásticos de un solo uso es vital para la lucha contra el cambio climático.

Hay quienes defienden que si el consumidor no recicla, las marcas no pueden emprender esta batalla solas, pero a la inversa es completamente imposible. La responsabilidad ecológica y social de las firmas de alimentación española cada día es mayor y abarca más aspectos de las grandes cadenas de consumo.