En este momento estás viendo ¿Qué cuadro cuelgo?

¿Qué cuadro cuelgo?

¿Qué cuadro cuelgo?

Paisajes abstractos, siluetas desdibujadas, geometrías que se superponen o vegetación que se desvanece sin contornos. Los cuadros se revisan para no pasar de moda y lejos del realismo, las paredes se inundan de láminas e impresiones indefinidas. 

Aparecen apoyados en estanterías o en el suelo directamente, los cuadros se han reinventado y ahora no solo son dos iguales o parecidos en simetría centrados y colgados en la pared. Nada más lejos. Apoya en el suelo de un rincón de tu salón dos cuadros en diferentes tamaños, y mete varios en el interior de una estantería. ¡Se acabaron los clavos!

Óleo de Bizzotto
'Impresiones y óleos sobre lienzo de Bizzotto'.

Lejos del realismo muy de moda en otras épocas, hoy los cuadros son una opción al alza pero su contenido es tremendamente enigmático y disperso. Aportan sensaciones con sus colores y formas, crean ambientes pero difícilmente lograrás identificar su contenido.

Bizzotto CUADRO ÓLEO C-MAR CROWN P2379-4 82.5X82.
'Impresiones y óleos sobre lienzo de Bizzotto'.
arte abstracto

Los cuadros revalorizan cualquier pared, no nos engañemos las paredes vacías son aburridas. Pueden ser pequeños, discretos, con marcos con mayor protagonismo que la lámina o a la inversa, en tonos neutros o con colores muy llamativos, pero siempre suman. Desde el recibidor (aunque sea pequeño) a los baños y aseos, pasando por dormitorios, salas de juegos o estudio y salones.

Solos o acompañados, los cuadros pueden ir en composiciones de varios o por parejas, y no necesitan tener un contenido similar, pueden complementarse o contrastar con diferentes propuestas.

Impresión y óleo sobre lienzo que sorprenden con estampaciones con oro, propuestas en blanco y negro y escalas de grises o azules, lo común en todos ellos es que no se identifica su contenido. Puede parecer un mar embravecido, un atardecer, un paisaje urbano,…

CUADRO BIZZOTTO ÓLEO C-MA CROWN X04G-1 122.5X62.5
'Impresiones y óleos sobre lienzo de Bizzotto'

Son tendencia otras ideas más concretas como retratos de animales, palmas y ramas, simetrías abstractas, un puntillismo moderno, combinaciones de figuras geométricas, manchas que se superponen,… Sea el concepto que sea, sus líneas se desdibujan, se pierden,…

La vegetación, flores o simulaciones que recrean o parecen motivos florales nunca desaparecen, pero se reinventan en novedosas y sorprendentes composiciones donde por ejemplo un toque de rosa endulza todo el conjunto y evoca a las rosas clásicas o flores silvestres.
Se trata de dibujos poco definidos, con perfiles que se desvanecen, o a veces la opción es a la inversa y aparecen siluetas y contornos únicamente. Se definen las líneas pero no vemos el interior de la imagen, por lo que la definición del contenido tampoco es total.

siluetas
siluetas

Los marcos más demandados son aquellos muy delgados y discretos especialmente en tonos grises, negros, acero o dorados. También las cajas americanas son muy estilosas sin perder sutilidad y sin quitar protagonismo a grandes cuadros.

marcos muy delgados y discretos

Las paredes piden decoración, pero los cuadros como las modas son intensos y pasajeros, por eso la tendencia actual deja a la imaginación terminar de recrear los dibujos y las impresiones visuales.