Colonizadores de paredes, textiles, cuadros, ropa de cama,… Loros, papagayos, tucanes o flamencos que alegran con sus vistosos colores cualquier espacio. Palmeras, piñas, flores… da pura vida a tu casa gracias a la vegetación tropical.
Grandes animales exóticos en cuadros de colores muy vistosos y llamativos, esculturas cerámicas de piñas o tucanes, palmeras y hojas de costilla de adán en pantallas de lámparas, textiles o papeles pintados,… La selva tropical se ha colado en nuestras casas con mucha fuerza desde hace un tiempo, y no se marcha, al contrario reconquista rincones.
Los textiles son los más fáciles de colonizar porque los sustituimos con más frecuencia. Así los cojines y alfombras son colonizados por grandes animales exóticos y abrumadora vegetación tropical, muchas veces combinado con toques en dorados o con terciopelos que aportan esa pincelada de estilo glam.
Los papeles pintados se han vuelto mucho más arriesgados tras años de moda. Siluetas y contornos de miles de elementos exóticos, en este caso no con tonalidades muy intensas pero sí con muchos elementos.
También en espacios como baños y aseos encontramos paredes completas en alegres colores fucsias, mostaza, verdes, negros, rojos o naranjas. Logrando transformar por completo una estancia que ahora se llena de vida, alegría y originalidad.
La vegetación es una de las grandes protagonistas, por eso surgen palmeras, grandes hojas de plantas y elementos verdes en miles de objetos decorativos.
Muchos elementos tropicales se recrean en pequeñas esculturas cerámicas o pequeñas bandejas que alegran cualquier mesa auxiliar, estantería o rincón. Loros sobre madera, piñas por doquier, palmas y palmeras en cualquier superficie, o pon un flamenco a tamaño casi real en tu salón.
Aporta vitalidad y alegría pero con tranquilidad y paz, la armonía perfecta para que la decoración tenga notoriedad sin saturar. Llevamos unas pinceladas de playa paradisíaca a nuestro salón y de selva amazónica a nuestro dormitorio… ¿y por qué no?
No te olvides de la mesa con unos bajo platos estampados que abren una ventana al corazón de la selva y un mantel que atrapa con su energía. Prueba con vasos y/o jarras de colores, no son exclusivas de zonas exteriores, también en interiores dan alegría a la mesa.
En el dormitorio la ropa de cama suele aburrirnos y a veces sorprender con grandes motivos tropicales o enormes hojas de plantas como la costilla de Adán o ramas de palmeras sirve para transformar el ambiente por completo.
No tienes que cambiar tu estilo decorativo, simplemente trufar unos cuantos elementos tropicales que darán una sensación de frescura y vida a toda la estancia, y a todo tu hogar.