En este momento estás viendo El lujo silencioso donde menos es más

El lujo silencioso donde menos es más

Elegir bien el diseño de interiores de cada estancia, pensando cada pieza, cada tono, cada textil… Calma, equilibrio y armonía en salones muy exquisitos. Madera, pocas piezas y de gran tamaño, fibras naturales y algunos toques más especiales.

Indudablemente, como en la vida, en muchos estilos decorativos y según muchos interioristas, ‘menos es más’ también en tu hogar. Los salones más atractivos, modernos y sorprendentes no están recargados ni llenos de mobiliario, al contrario.

KP Alfombras, proveedor Index interiorismo
KP Alfombras, proveedor Index interiorismo

Armonizar y equilibrar piezas de tamaño importante pero neutras como un amplio sofá, una alfombra XL o una lámpara con un gran diámetro. Combinar tonos claros, naturales y neutrales para dar amplitud, luminosidad, naturalidad…

Además, estas propuestas suelen aportarnos sensaciones de calma, sosiego, tranquilidad… Es un remanso de paz en mitad del ajetreo de la ciudad o la vorágine del día a día. Y precisamente eso es el lujo, vivir despacio rodeado de prisas.

Escoger bien cada pieza, pensar sus medidas con tiempo y sosiego, son sinónimo de éxito. En la decoración, más allá de la elección de todos los elementos hay que tener en cuenta también su funcionalidad y cómo quedará la estancia en su conjunto.

Ixia, proveedor Index
Ixia, proveedor Index

El salón es una de las zonas más nobles de la vivienda, incluso el buque insignia del resto de la casa. Y, en hogares más elegantes o espacios de lujo, suele ser un lugar muy especial. Un espacio atemporal, un remanso de tranquilidad, y por supuesto, cómodo y funcional.

Elegidas las piezas imprescindibles como una mesa, un sofá, sillas, butacones… Hay que decidir dónde irán los ojos de nuestros invitados, y un gran cuadro es una de las mejores opciones. Un lienzo abstracto con colores hipnóticos, arriesgados y llamativos.

Utilizaremos luego algunas de las tonalidades de esa pieza principal para otros elementos que pasarán más desapercibidos, pero dotarán a todo el conjunto de un hilo conductor.

Colocar algunas piezas más especiales como un jarrón moderno en tonos piedra o blancos, pies de lámparas en madera o rafia, o algunas ramas secas también aportan mucha calidez, pese a ser pocos elementos de forma intencionada.