En este momento estás viendo Estilo Boho, cruce de sensaciones

Estilo Boho, cruce de sensaciones

Ni hippie, ni étnico, ni vintage, ni bohemio… El estilo decorativo boho está arrasando con su cruce de caminos lleno de sensaciones vibrantes. Con toques románticos, relajantes, mucha personalidad y combinaciones naturales. ¡Siéntete libre!

Nos ha conquistado en decoración y ambientación de bodas, en vestuario y prendas de moda, nos encanta verlo en hoteles o en coquetas casas rurales, y ahora ¡el estilo boho, entra en nuestras casas!

Los textiles reinan en tu hogar y son absolutos protagonistas colonizando incluso superficies y objetos con borlas o decoración de paredes en macramé, por ejemplo. Adornos que aparecen en baños, entradas, dormitorios, distribuidores, pasillos, despachos, terrazas…

Materiales textiles como lino, algodón o seda son las telas más utilizadas y presentes en estos ambientes boho llenos de calidez que nos abrazan y acogen.

La gama cromática particular de esta tendencia decorativa conocida como ‘boho’ es amplia, pero suele basarse en tonos cálidos y naturales. Los tonos tierra propios de la madera, ocres, beiges… pero siempre que sean acogedores y nada estridentes.

Los estampados nos gustan dentro de estos ambientes boho, por eso los motivos florales y geométricos triunfan en casa en cualquier superficie. Pantallas de lámparas con vegetación en tonos suaves con un aroma vintage muy acentuado provoca que todo el ambiente se torne romántico. Los muebles de madera con acabados satinados o muy naturales nos transmiten dulzura y mucha personalidad.

boho geometrico

Por supuesto también las plantas y flores naturales tienen un lugar destacado en la decoración boho de un hogar. Son tendencia las plantas colgantes con maceteros textiles con un toque artesano o macetas en barro, cerámica… Con toda la vitalidad y alegría que nos aporta una planta o unas flores y, además, enmarcadas en soportes singulares propios de este estilo.

Realmente hablamos de un estilo que es mezcla de muchos, y eso es justo una de sus grandes peculiaridades. Pinceladas bohemias, románticas, vintage, étnicas… Un mosaico y un collage de texturas, materiales, estampados… que en conjunto logran ambientes relajados y muy originales.

Principalmente en función de los complementos se habla de varios tipos de decoraciones de estilo boho:

Chic; en el que lo vintage centra las miradas en contraste con mobiliario y complementos contemporáneos.
Étnico; en el que priorizan los elementos de culturas exóticas como la asiática o africana.
Romántico; con toques incluso provenzales con tonalidades pasteles y predominio de la curva y las flores tanto naturales como preservadas o secas y en estampados.

boho chic

Lo superfluo aquí no sobra. Complementos y accesorios por doquier, como cojines, borlas, alfombras superpuestas, cestas, jarrones, cajas decorativas, cuadros, plantas, decoración de paredes, muebles o mesas auxiliares, camareras, revisteros, velas, pufs…

Un estilo con mucho carácter pero que también es muy versátil para hogares muy diferentes y personalidades muy distintas. ¿Cómo te gusta a ti tu casa 'boho'?