En este momento estás viendo Vibra y refresca tu verano en casa

Vibra y refresca tu verano en casa

La decoración más refrescante para el verano pasa por texturas ligeras, colores atrevidos y vibrantes junto a elementos naturales para inundar de energía y vida tu hogar. Verano, estilo y sofisticación no están reñidas. ¡Refresca tu hogar!

El blanco y los tonos claros eran los reyes indiscutibles del verano, pero cada día más, nos gusta innovar, sorprender y, sobre todo, renovarnos. Los tonos más vibrantes y los colores intensos son pura vitalidad, alegría y energía positiva para nuestros sentidos.

decoración blanca para el verano

Llega el calor y nos gusta retirar objetos y textiles, y cierta renovación, así que aprovecha para incorporar nuevos estampados de moda esta temporada. El toque sofisticado muchas veces viene de un elemento singular y atrevido, así que arriesga con una pieza muy original.
Si te gusta el azul, el cobalto es un tono muy elegante que nos transmite mucha paz y alegría. El verde esmeralda también es un sinónimo de vida y luminosidad, incorpora el coral o el dorado y déjate llevar por el verano más atractivo.

¿Dónde arriesgo con estos colores vibrantes? ¡En cualquier lugar! Mira tus paredes, ¿un papel pintado colorido no sería todo un acierto? ¿Y un cuadro XL? Cojines, butacas forradas, cortinas o visillos, pequeñas alfombras, centros de mesa…

papel pintado

Las piezas de arte con mucha personalidad están muy de moda y, además, ¡nos encantan! Un jarrón original, un espejo con volumen, una escultura sorprendente… Sea cual sea tu estilo, siempre puedes romper la monotonía de tu decoración con un elemento más singular que el resto. Una estantería sobria, con decoración monócroma y elementos neutros será el mejor rincón para alojar aquel objeto que recibirá todas las miradas.

flores, plantas y elementos verdes

Lujo y sofisticación sin ser ostentoso es posible. Los equilibrios en el diseño de interiores son básicos para no caer en errores de principiante. Precisamente para contrarrestar y aportar una decoración suave que te abraza y te da calma y tranquilidad, el uso de flores, plantas y elementos verdes es muy beneficioso en muchas direcciones.

Los pequeños jardines verticales son una posibilidad en boga que convence cada vez a más hogares. Ocupan poco espacio y el impacto visual es muy destacado, por lo que es apto para casas pequeñas o espacios amplios.

jardin vertical
plantas grandes

Las grandes plantas altas y/o con grandes hojas son un elemento no sólo decorativo, también de vida, capaces de transmitirnos mucho más que cualquier material. Frescura y vida para que tu hogar sea un espacio con las mejores energías.

Alivia los textiles y escoge texturas ligeras. Por ejemplo, retira algunos cojines para dejar paso a otros elementos como alfombras de fibras naturales.

alfombra fibras naturales

También es recomendable que durante el verano dejes las ventanas libres de detalles o elementos para aprovechar la luminosidad de la luz natural. Y, por supuesto, no escatimes en incrementar el número de puntos de luz de pie o sobremesa, por ejemplo, en estanterías o mesas auxiliares. Crearás atmósferas únicas en espacios frescos y llenos de naturalidad y vida.

luz natural