En este momento estás viendo Pérgolas bioclimáticas, magia y protección

Pérgolas bioclimáticas, magia y protección

Bajo tu pérgola bioclimática protégete del sol y regula la luminosidad en cada momento, pero también crea atmósferas veraniegas únicas gracias a decoración e iluminación integradas. ¡Pura magia para todo el año!

Una pérgola es el espacio protector perfecto para crear ambientes donde disfrutar de comidas, encuentros, charlas, juegos… en pleno verano. Durante el día puedes protegerte del sol, y en los atardeceres o por las mañanas puedes regular la cantidad de luz que permites entrar para disfrutar en cada momento de lo que más te apetece.

Pérgola bioclimática: Cerramientos abatibles proveedor Grupo Index
Pérgola bioclimática: Cerramientos abatibles proveedor Grupo Index

Las pérgolas bioclimáticas son una solución innovadora y confortable para sacar el mayor partido a tus exteriores. Gracias a su sistema de lamas regulables, puedes ir cambiando su orientación para permitir un mayor o menor paso de la luz. También puedes regular y decidir la ventilación y el nivel de protección solar que deseas. A veces, se combinan con laterales cerrados, o con toldos vela, por ejemplo.

Normalmente las lamas son de aluminio y están motorizadas para mayor comodidad. Así, puedes abrir total o parcialmente y de forma automática tu cubierta. Se trata de habilitar el máximo de comodidad y eficiencia. Es decir, los sistemas motorizados que tienen son eficientes e inteligentes, e incluso se pueden programar para que en cada momento del día se automatice un modo de inclinación de sus lamas.

Pérgola bioclimática: Cerramientos abatibles proveedor Grupo Index
Pérgola bioclimática: Cerramientos abatibles proveedor Grupo Index

Bajo tu pérgola puedes disfrutar de mobiliario acorde con comidas y cenas, juegos y charlas, teletrabajo, estudio o lectura. Sofás amplios de tamaños XL para tumbarte o para compartir con familia y amigos. Mesas auxiliares y mesas centrales ampliables para disfrutar de los encuentros gastronómicos.

El mobiliario de exteriores debe ser funcional, pero también bonito y combinado con nuestro estilo decorativo y modo de vida.

Las pérgolas bioclimáticas pueden llevar integrada iluminación led, que incluso podemos programar para que cuando el atardecer caiga, nuestros exteriores se conviertan en un espacio lleno de magia e hipnotismo.

pérgola iluminación
garden-with-pergola-and-swimming-pool
Para que tus exteriores sean cómodos pero muy especiales y hasta hipnóticos, es recomendable acompañar el mobiliario con faroles y puntos de luz auxiliares. Una de las opciones en tendencia son las luces decorativas, esas luminarias con poca intensidad, pero un gran poder decorativo. Luces tenues que, por ejemplo, funcionan con pequeñas placas solares, y que suelen, además, ser muy útiles para la seguridad en zonas de paso, perímetros de piscina, accesos...
pérgola madera, plantas y elementos verdes

No olviden colocar plantas y flores en el entorno de tu pérgola para crear frescor natural, sencillez y un espacio acogedor. A veces las plantas trepadoras son una opción perfecta para crear paredes o jardines verticales naturales. Si quieres proteger la instalación de tu pérgola bioclimática es preferible que dispongas soportes de madera de forma combinada para que las plantas trepen por esos soportes en lugar de por la instalación de la propia pérgola. Evitarás problemas de mantenimiento o limpieza.

pérgola madera, plantas y elementos verdes

Las lamas de una pérgola han evolucionado tanto que hoy puedes manejarlas gracias a una simple manivela, o con interruptores o mandos a distancia. Incluso tenerlas completamente automatizadas y programadas como cualquier solución domótica para no tener que estar pendiente de las diversas versiones y posiciones que sueles necesitar a lo largo del día.

instalación pérgola

Sus innovadoras tecnologías no sólo posibilitan la cantidad de luz solar que permite pasar, también puede regularse la ventilación o la temperatura bajo su protección. Nada de aquellas viejas soluciones en las que si cerrabas dentro producía lo que conocemos como ‘efecto invernadero’, porque su evolución las ha dotado de sistemas de ventilación que cambian el aire interior para evitar esa sensación desagradable en los días de más calor.

También puedes disfrutar de estos espacios exteriores de tu vivienda cuando llegue el invierno, porque sus lamas orientables también se cierran de forma que no permiten que entre la lluvia, por ejemplo. Incluso, con soluciones de alivio de agua en las paredes o laterales.

pérgola alumnio

La tecnología y la domótica nos ayudan a dotar de comodidad nuestros exteriores para disfrutarlos muchos más meses al año, y que no se queden restringidos únicamente a los meses de buena temperatura. Además, todo tu mobiliario exterior y tu decoración estará protegida todo el año. Soluciones inteligentes y eficientes para disfrutar de tu casa 365 días.