Aterciopelado y cálido, vital y alegre, así es el Peach Fuzz; el Color Pantone 2024. Paredes, textiles, decoración… El tono melocotón es bienvenido en mil espacios de tu casa. Calma y equilibrio de la mano de un color muy sensorial, es el color de moda y el nuevo neutro.
La gama cromática más conocida, Pantone, ha elegido el Peach Fuzz como el color 2024, y motivos le sobran. El tono más aterciopelado, alegre y cálido, el melocotón ha conquistado la moda, el grafismo y hasta el mundo audiovisual.
Entrar en casa y sumergirnos en una estancia acogedora y relajante es una sensación inigualable, y el melocotón colabora enormemente para transmitir esa armonía. Por ejemplo, gracias a textiles grandes y amplios como alfombras, sofás o colchas este tono aterciopelado nos garantiza conexión y cercanía.
Si arriesgamos con una pared completa en pintura o papel pintado en tono melocotón, nos da tranquilidad y equilibrio a la vez que convierte esa estancia en acogedora que nos abraza.
Salpicar un espacio con algunos toques de melocotón, por ejemplo, con la decoración y pequeños elementos, es una opción para dar color, alegría y vitalidad, sin estridencias. Por ejemplo, con jarrones, cojines, velas, toallas, maceteros, marcos de cuadros o fotos…
Salir de los neutros más clásicos como los nudes, beiges, grises… y aportar un toque distinto sin salirnos de la suavidad y neutralidad de muebles que acompañan sin tomar el protagonismo.
El color melocotón combina a la perfección con otros tonos como azul o verde, que pese a ser tonalidades frías, las contrarrestamos gracias a la calidez del melocotón. Con los blancos, beiges y marrones marida perfectamente y aporta luz con mucha energía.
Es tan sólo un tono suave, pero puede lograr efectos transversales en un dormitorio o un baño. Un color estimulador de nuestros sentidos, que nos envuelve desde la relajación y la calma, y a la vez logra generar dulzura y ligereza, modernidad y vitalidad.
Lejos de las estridencias del naranja, el melocotón es amable, estable y pacífico. De ahí que sus características sean idóneas para utilizarlo como base o como decoración en nuestra vivienda. Es fácil de combinar con muchos colores, es fácil de integrar en muchas piezas diferentes en nuestra casa, y además nos da muchas sensaciones placenteras. El color melocotón no sólo es tendencia y lo encontramos triunfando en la moda y otras esferas audiovisuales y de publicidad, también es un lujo disfrutarlo, sencillamente porque despierta nuestros sentidos con energía y vitalidad.