En este momento estás viendo Alfombras XL, la calidez del maxi tamaño
Alfombras KP, proveedor Index

Alfombras XL, la calidez del maxi tamaño

El tamaño de nuestra alfombra es decisivo para crear ambientes armónicos. Los tamaños más pequeños también reducen visualmente nuestros espacios. Elegir tu alfombra no es tan fácil, ¡toma nota de los trucos de nuestros interioristas!

Las alfombras nos aportan muchos beneficios a nuestra vivienda, entre otros su calidez y hacer nuestro hogar verdaderamente acogedor. Otro efecto transformador de nuestros espacios es el que consiguen gracias a elegir bien su tamaño.

La importancia del tamaño a la hora de elegir una alfombra para nuestro hogar es mayor de la que pensamos, porque las sensaciones y los efectos visuales que logra una alfombra más o menos grande, ovalada, redonda, cuadrada, rectangular o de pasillo, son muy distintos.

A priori, sin embargo, para muchos, la elección del tamaño de la alfombra parece fácil, y es muy decisivo en el interiorismo de tu casa. Para crear ambientes compensados y armónicos debes pensar bien las dimensiones.

Hay quien se decanta rápidamente y sin meditar por alfombras pequeñas, y lo que éstas provocan es precisamente que los espacios donde las colocamos parezcan más pequeños. Aquí te recomendamos algunos trucos y tips a la hora de escoger el tamaño de tus alfombras de casa, porque en cada estancia debes tomar decisiones distintas.

En tu salón el ancho de la alfombra principal debe ser, al menos, de 25 o 30 centímetros más que el sofá por cada lateral. También debe quedar por dentro o debajo del sofá al menos unos 15 o 20 centímetros.

Únicamente con esos márgenes fuera del sofá y por debajo de éste, logramos que nuestro salón visualmente gane muchos centímetros de amplitud. Es sólo una sensación visual, pero tu salón parecerá otro completamente distinto… ¡Pruébalo!

En la zona de comedor, que puede ser otro ambiente dentro de tu salón o en una habitación distinta. Tu alfombra de comedor debe cubrir todo el espacio de la mesa y las sillas y, aproximadamente, unos 70 centímetros más en todo el perímetro. Sea como sea ese espacio, es decir, bien en circular, en rectangular, en cuadrado… en función de tu mesa principal de comedor.

En el dormitorio lo ideal es que la alfombra cubra todo el ancho de la cama principal y que alcance a ser igual que el ancho de tus mesillas, o unos 10 o 20 centímetros inferior si las mesillas están muy pegadas a la pared. A los pies de la cama tu alfombra debe sobresalir unos 40 centímetros como mínimo, y cuanto más larga sea, mejor. Dependerá también de cómo sea tu estancia, si es más cuadrada o más alargada en esta dirección.

Dormitorio con Alfombra KP proveedor Interiorismo Index (16)
Alfombra KP, proveedor de Interiorismo Index

Que las alfombras ganen espacio y ocupen la parte de baja de nuestros muebles como el sofá o la cama, es fundamental para que nuestras estancias ganen amplitud en su conjunto.

El poder transformador de las alfombras para tu hogar es mucho mayor del que crees, y sólo probando con alfombras XL, o alfombras a medida, logras comprobar esa potestad para cambiar tu casa y lograr espacios más amplios sin tener más metros cuadrados.
Las alfombras a medida, como las del proveedor del Departamento de Interiorismo de Index, Alfombras KP, son la solución perfecta para lograr estos efectos transformadores sin arriesgar. Máxima calidad y diseño moderno o tradicional, en alfombras de pelo largo, de lana o de materiales más arriesgados. ¡Es estilo es tuyo, para las medidas déjate aconsejar por nuestros interioristas!