Tonos tierra, formas orgánicas, maderas… Un hogar convertido en un entorno sensorial a través de sus texturas, colores y líneas. ¡Las nuevas tendencias en decoración para este otoño-invierno que tienes que conocer ya!
El final del verano nos pone el foco rápidamente en una nueva temporada en la que los días se acortan y bajan progresivamente las temperaturas, y en nuestro hogar eso se traduce en buscar ambientes acogedores, dar protagonismo a los textiles y, entre otras opciones, dar cabida a tonalidades cálidas que nos arropan y divierten a partes iguales.
Nos encanta transformar nuestra casa en un espacio lleno de estímulos sensoriales a través de las texturas, formas orgánicas o materiales naturales. Combinar para sorprender y crear nuevos ambientes debería ser una rutina más con los cambios de temporada. Porque la decoración de nuestra casa debe ser dinámica, cambiante, en constante transformación para adaptarse a cada época del año, pero también para no aburrirnos, para no dejar de llamar nuestra atención y la de nuestros invitados. ¿Tienes la misma decoración todo el año? ¿No cambias tus ambientes con los cambios de temporada?
Simplemente con sustituir unas flores propias de una época u otra del año, incluso las secas o flores preservadas, o cambiar los textiles como alfombras, cojines, plaids de cama o mantitas de sofás, ya percibirás un cambio de cara, pero lo recomendable, sin lugar a dudas es modificar algo más como cortinas, pantallas de lámparas, pequeñas piezas decorativas como jarrones, marcos, cajitas...
La madera ya ha sido el material estrella durante varias temporadas, y no va a dejar de serlo por el momento.
- Cerramientos en madera
- Listones decorativos de madera
- Suelo técnico en madera para exteriores
- Maderas recicladas
Su color cálido, su textura natural y sencilla, sus propiedades de aislamiento o su aspecto de conexión con la naturaleza son sólo algunas motivaciones para elegir elementos y piezas en madera. Desde el mobiliario a piezas decorativas, pasando por otras superficies como paredes, suelos, puertas, peldaños, pasamanos… ¡Nos encanta la madera!
La gama cromática natural que es capaz de aportarnos coincide precisamente con los colores otoñales que tanto buscamos en septiembre y octubre. Especialmente en boga el nogal o el roble por su calidez, pero sin ganarle terreno a tonos pino o haya que siguen triunfando en todo nuestro hogar.
Si combinamos este tipo de colores con formas orgánicas el impacto visual será aún más acogedor. Líneas curvas muy suaves y naturales que nos transmiten vibraciones y sensaciones relajantes. Cualquier rincón de la casa sufre una gran transformación si le incorporamos este tipo de líneas, ¡tienes que probarlo!