En este momento estás viendo Puertas con mucho estilo

Puertas con mucho estilo

Las puertas de una casa armonizan su estilo y adquieren protagonismo decorativo, ya no solo tienen una utilidad. Cristal, madera tallada, puertas granero, correderas o abatibles… funcionalidad como mucha personalidad. Abre espacios, soluciona problemas de espacio o camufla una zona de paso. Las puertas dan mucho juego en casa…

Son tendencia las puertas granero con herrajes a la vista, de inspiración estadounidense en las ‘barn doors’ de gran tamaño que se usaban en graneros. Los raíles y anclajes quedan a la vista, son capaces de soportar mucho peso y permiten que en poco espacio se pueda disponer de una puerta, por ejemplo en cocinas o zonas de paso. Colores neutros como negros y metálicos, que combinan perfectamente con estilos industrial, rústico, vintage o colonial.

A veces se les coloca en un lateral un espejo, incluso en el otro lado pueden disponerse perchas, baldas,… amortizando aún más el espacio.

Antes las puertas pasaban más desapercibidas, pero hoy forman parte del estilo de toda la vivienda y ayudan a armonizar los ambientes. Hay fórmulas para renovarlas como lacarlas o pintarlas, sustituirlas por correderas o abatibles, o incluso por quitarlas y dejar espacios más diáfanos.

Si elegimos puertas correderas de cristal lograremos un efecto de continuidad en los espacios. Puedes decantarte por puertas escamoteables o invisibles para integrar los espacios, por ejemplo con una pared con un mural fotográfico.

Las puertas vidriera en madera y cristal para cocinas rústicas, con visillos dan intimidad y permiten el paso de la luz por ejemplo de galerías o terrazas.

En las entradas las puertas esculturales de gran tamaño crean un gran impacto antes de entrar incluso a la vivienda. Con maderas nobles como roble o nogal, suelen ser realizadas a medida.

Las puertas de bisagra para las zonas de interior de la vivienda también cambian su aspecto y aparecen o completamente lisas o con cuarterones formando cuadros, rayas verticales u horizontales, incluso otras formas que encajen con el estilo de la casa.

Los tapajuntas deben ir acorde y son piezas capaces de darles un aire diferente, por ejemplo con un tapajuntas más ancho, se realzará más nuestra puerta.

El blanco se ha adueñado de las nuevas puertas en interior. Es un acierto seguro y está muy de moda. Es muy fácil limpieza, y además, combina con todos los estilos y los tipos y colores de suelos.

En ocasiones podemos encontrar puertas que llegan hasta el techo, que logran efectos visuales modernos y grandes contrastes. La sensación de amplitud se incrementa y el toque es muy sorprendente rompiendo con los cánones habituales.