
El material porcelánico conquista la decoración del hogar con nuevos usos por su gran versatilidad. Imita piedra natural, madera, mármol o pizarra en tapas de mesa, encimeras en cocina o baño... Limpieza, resistencia y durabilidad. ¡Lo tiene todo!
Es el rey de los nuevos materiales dentro del hogar. Los porcelánicos saltan de las paredes y el suelo a muchos otros lugares de casa como las tapas de mesas que imitan mármol pero con más prestaciones incluso que los materiales tradicionales.


Tampoco se resisten las cocinas o los baños, donde este material ahora tiene muchos más usos, por ejemplo en las encimeras o lavabos donde se colocan porcelánicos muy resistentes, de fácil limpieza y que logran casi cualquier acabado a la perfección.
Ajeno a los cambios de temperatura que no le afectan ni le deterioran, el porcelánico aguanta altas temperaturas y muy frías sin problemas, por eso ha conquistado ya muchas zonas dentro de la casa. Mucho más allá de los suelos y las paredes, pero también para vestir el hogar con un objetivo distinto.


Una opción de moda es colocarlos incluso en paredes especiales como la del cabecero de una cama en el dormitorio principal, que con un porcelánico en forma de espiga que imita una tonalidad de madera natural puede ser el complemento más cálido de una habitación que se transforma por completo.
Paredes especiales o partes de ellas, por ejemplo en una cocina podemos alicatar con un porcelánico solo en una parte para darle más profundidad y carácter. Incluso para mejorar su limpieza en esa zona donde el trabajo propio de cocinar puede producir salpicaduras o vapores.



En un baño se puede jugar con varios alicatados porcelánicos distintos que aporten profundidad y un estilo muy singular, logrando provocar efectos visuales como mayor amplitud en un aseo pequeño que podría parecer sin muchas opciones a priori por el escaso espacio, por ejemplo.
Las encimeras porcelánicas ganan seguidores y cada vez son más buscadas tanto en cuartos húmedos como aseos y baños, por su resistencia, elegancia, estilo, comodidad y versatilidad. Imitación de mármol, piedra, son algunas de las texturas y acabados más buscados, pero puede sorprendernos tanto como nuestra imaginación.


También en la cocina, donde en los últimos años se han ampliado las posibilidades desde la piedra natural y sus inconvenientes, a las piedras artificiales, pasando por el nuevo rey de las encimeras: el porcelánico.
Al salón también llega este material para utilizarlos en tapas de mesa imitando mármol negro con vetas en tonos claros, maderas, piedras naturales como pizarra,… Se logran acabados muy naturales por su diseño, durabilidad y su gran resistencia.
Fácil limpieza en cualquier ambiente, alta durabilidad y dureza, son grandes prestaciones para lograr conquistar y colonizar estancias del hogar donde hasta ahora no se veían más que en el suelo o el los alicatados de los baños. Descubre las miles de posibilidades y por qué hoy el porcelánico está entre los más buscados.