En este momento estás viendo Navidad circular y trucos eco para decorar con ingenio

Navidad circular y trucos eco para decorar con ingenio

Navidad circular y trucos eco para decorar con ingenio

El cartón del papel higiénico, telas de un viejo cojín, cuerdas y cintas de alimentos o regalos empaquetados, frascos de cristal o botellas de vidrio, lazos de juguetes o ropa,…. Guarda algunos de estos elementos porque pueden tener una segunda vida muy interesante.

Puedes convertir un tarro de cristal en un bonito jarrón navideño solo con envolverlo con mimo y secarlo con cola. Después lo pintas en dorado o en tonos rojos con un toque de purpurina dorada por ejemplo. Ya puedes poner un poco de acebo dentro. ¡Precioso!

¿Recuerdas los belenes de cartón que se hacían en el cole? Pues guarda durante un tiempo el tubo de cartón del rollo del papel higiénico y deja volar tu imaginación…
¿Quieres un sofisticado y sorprendente centro de mesa natural? Olvídate de comprar nada… Recicla una bola del árbol que se rompió por la mitad, y recoge varias piñas, ramas secas de un paseo por el campo. Pégalas sobre un tronco de madera y rocía con un spray plata por ejemplo.
Para colgar en el árbol o decorar el pie de éste, puedes coser tus propios saquitos con un lazo rojo y cualquier tela, aunque es preferible por ejemplo los tejidos estilo saco y cuerdas de rafia, pero si tienes en casa lana roja, ¡bienvenida sea!

Si te gusta o sabes algo de costura, puedes hacer calcetines para colgar del árbol o la chimenea con telas que haya por casa. Pueden incluso ser un ‘collage’ de diferentes estampados o texturas, mezcla telas que haya por casa sin más. Incluso pon la inicial de cada miembro de la familia con otra tela o lana en contraste y personaliza tus calcetines navideños.

calcetín navidad

Una opción que nos gusta mucho es secar fruta como rodajas de naranja durante unos días al sol, simplemente así quedará genial y muy natural. Puedes recoger algunas piñas, hojas secas y ramas pequeñas y combinarlas con algunas nueces por ejemplo para crear un adorno navideño que además de 100% ecológico y con una huella de carbono prácticamente nula, aporta un toque muy natural y acogedor a tu hogar.

En Navidad, más que nunca nos gusta decorar nuestros rincones, y una tendencia al alza es precisamente hacerlo artesanalmente y con objetos reciclados o que tenemos en casa o en la naturaleza. Además, si elaboramos estos adornos con niños les inculcamos muchos valores, tanto de amor y admiración por la naturaleza, como de reutilizar objetos y materiales, y además, desarrollarán mucho su imaginación y creatividad.