En este momento estás viendo Recompra y revende muebles en Ikea

Recompra y revende muebles en Ikea

Recompra y revende muebles en Ikea

El gigante sueco del mueble ‘low cost’ se viste de verde para ser más sostenible y para acceder a economías aún más ajustadas. El vendedor de muebles ya sabe que existe un gran volumen de ventas de segunda mano de sus artículos en las plataformas de ventas e intercambio. Por eso probablemente ha decidido que lo puede hacer y gestionar directamente.
Ahora Ikea vende muebles usados y compra los viejos. Economía circular para que sus piezas no acaben en el vertedero si están en buen estado. Aportando valor a sus artículos a la vez que muestran sensibilidad con el cambio climático y con la huella de carbono que deja la fabricación de sus muebles y complementos del hogar.

La economía circular comienza con una librería BILLY (o una mesa INGO, o una silla NORRARYD). Cada año se desperdician millones de piezas de muebles de segunda mano. Por eso estamos recomprando muebles IKEA usados, para darles a las sillas, estanterías o cómodas tantas vidas como sea posible.

Recompra y revende muebles en Ikea

Según la propia página web del fabricante sueco, hablan del “Servicio ‘Segunda vida para tus muebles’. Con nuestro servicio de recompra y reventa es más fácil que nunca reutilizar, reciclar y reducir. Lo único que tienes que hacer es rellenar un formulario en línea para obtener un presupuesto de tu mueble viejo de IKEA. A continuación, llévalo a tu tienda IKEA más cercana. Allí, uno/a de nuestros/as colaboradores/as comprobará su estado y confirmará la valoración final, que puede llegar a ser de hasta el 50 % del valor original. A cambio, recibirás crédito de IKEA que podrás gastar en algo que sí necesites o te apetezca tener.” Y te ofrecen la posibilidad de recibir un presupuesto acorde con tu artículo a la venta.

No se conocen los datos reales de volumen de ventas que se haya generado gracias a esta iniciativa, aunque afirman que “en 2019 le dimos una segunda vida a 47 millones de productos IKEA”. Sin embargo, lo primero que lleva a pensar esta iniciativa es que le restará ventas de muebles nuevos a la marca. Controversia que parece no haber importado, bien por las cifras que pueden ser insignificantes comparadas con su facturación de artículos nuevos, o por el retorno en imagen y marketing corporativo que supone y ese conocido ‘greenwashing’ empresarial que tan de moda está. En cualquier caso, el enorme favor que le hace Ikea a la economía circular y a dar visibilidad a este tipo de soluciones respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad, es gigante.