La crisis climática es ya una realidad innegable. Arranca la estación más calurosa del año y los meteorólogos advierten que este verano será más largo, con más lluvias torrenciales y con más noches tropicales, al menos en nuestro levante. La costa mediterránea sufrirá, según las opiniones de la mayoría de los expertos, una media muy superior de noches tórridas y tropicales con respecto a décadas anteriores.
Menos lluvias en Andalucía este verano, y más precipitaciones torrenciales en el Mediterráneo, es decir, que no lloverá o lloverá mal, creando problemas y situaciones peligrosas como ya nos hemos acostumbrado a ver cada cierto tiempo. Ni nevadas históricas, sequías continuadas, ni lluvias muy intensas en episodios como gota fría o Danas, este tipo de fenómenos meteorológicos son causa evidente de un cambio climático imparable y sus primeros signos se dejan notar cada año más.
La opinión de los expertos es muy contundente, lo que no se haga de aquí a 2030 ya no tendrá remedio. Necesariamente hay que actuar desde todos los frentes posibles en esta lucha, con implicación ciudadana, empresarial y por supuesto de las administraciones y gobiernos.
Pues ya estamos en #verano
— Almudena Talón (@AlmuTalon) June 21, 2021
Una estación donde ya casi ni refresca por la noche. El aumento de temperatura del #mediterráneo es la causa. Y no, esto NO es buen tiempo #CambioClimático #NochesTripocales #CrisisClimática pic.twitter.com/sJ8YrZzJVS