En este momento estás viendo Escalada imparable de las ventas de bicicletas

Escalada imparable de las ventas de bicicletas

Nuestro planeta está encantado con el ‘boom’ de la bicicleta, hasta un 17% ha crecido el gasto medio de los españoles en el sector ciclista. Mientras cae el desembolso en el sector deportes hasta un 44%, la bici continúa en escalada libre. Un 39% más de ventas en 2020 que el año anterior, unas cifras de vértigo.

A contracorriente, así está triunfando la bicicleta en España. Ya conocíamos muchas de sus ventajas, desde las medioambientales para luchar contra la contaminación de miles de coches ocupados por una sola persona, hasta los problemas de atascos y movilidad en las grandes ciudades, evitar el consumo de carburantes fósiles,… Sin duda, desde el punto de vista medioambiental, la bici es la reina de la ecología.

La más verde de todos los transportes sin lugar a dudas. Solo andar es más ecológico, pero con la bici hacemos más deporte y es más rápida que nuestras piernas.

Las ventas de bicicletas registran unos datos de récord nunca antes vistos en nuestro país, solo en 2020 se vendieron más de 1.500.000 unidades. ¡Ni en Ámsterdam! La pandemia además ha sumado argumentos a los aficionados a desplazarse en bici, por ejemplo para evitar el transporte público y las posibles aglomeraciones en horas punta.