En este momento estás viendo Camas de cartón 'anti sexo' en los JJOO y muebles efímeros que triunfan

Camas de cartón 'anti sexo' en los JJOO y muebles efímeros que triunfan

Como el muñeco ‘Pin Pon’, de cartón. Así son los muebles más innovadores, no por su domótica o por sus prestaciones ergonómicas… sino porque se pueden reciclar. La economía circular abarca cada día a un mayor número de sectores y busca soluciones de todo tipo para evitar el consumo de materiales y productos de un solo uso.

La última noticia llega de los Juegos Olímpicos de Tokio, los japoneses, que en esto de tecnología puntera saben un poco. Han puesto camas de cartón para los deportistas. Las llaman las camas ‘anti sexo’ y es una medida un poco drástica para los atletas que van a participar este verano en las competiciones.

Cuando finalice la competición deportiva serán recicladas. Hasta ahí y desde el punto de vista medioambiental y ecológico no hay un pero. Sin embargo, el objetivo de evitar relaciones sexuales entre los deportistas es una medida muy controvertida.

Sin embargo, el cartón está siendo utilizado por varias empresas en nuestro país para soluciones, por ejemplo, de escaparatismo, moda, publicidad, o para amueblar pisos piloto de promotoras e inmobiliarias. El marketing se beneficia de materiales baratos y sostenibles, que fácilmente vuelven a la economía circular como es el cartón, para atrezzo, televisión, etc… Y desde hace unos años el ‘boom’ de los muebles de cartón pintados disimulando que no son muebles reales, o incluso dejando ver que son ‘simulacros’ de cartón-piedra.

La industria se reinventa y de ahí que varias firmas españolas ya hayan encontrado este nicho de mercado para miles de soluciones en muchos sectores. El público y las empresas como clientes, están aplaudiendo este tipo de iniciativas y el éxito les avala, afortunadamente para nuestro planeta.