En este momento estás viendo Más hipotecas y más reformas: la casa, el tesoro familiar

Más hipotecas y más reformas: la casa, el tesoro familiar

El número de hipotecas firmadas ha vuelto a superar los datos previos al coronavirus en España. La última cifra de octubre supera las 28.000 firmas y es la mayor desde febrero 2020 antes de la pandemia. Ya en septiembre se registraron buenos datos sobre la firma de nuevas hipotecas y ahora las estadísticas de octubre también recuperan las cifras con las que arrancábamos el año.

Pese a la pandemia, los datos mejoran notablemente, y aunque el número de operaciones de compra venta de viviendas y firma de hipotecas no van a llegar a los registros de 2019, la recuperación en el mercado inmobiliario en este atípico 2020 es ya evidente.

El cambio de perspectiva en nuestras casas es evidente en un año como éste. Los confinamientos nos han hecho ver nuestro hogar como nueva ‘cabaña protectora’ donde no solo refugiarnos del virus (o sufrirlo aislados), también hemos descubierto nuevas formas de disfrutarlo.

El teletrabajo ha supuesto una nueva dimensión también para nuestras viviendas y una necesidad para la que muchos hogares no estaban adaptados. Muchas familias han optado por reformas, otros miran de reojo una nueva vivienda, y muchos, definitivamente saben que necesitan y quieren una casa de obra nueva que se adapte a sus nuevas necesidades y a su familia 365 días al año, con y sin confinamientos.

Las inversiones económicas que suponen muchas reformas siempre conllevan ese sentimiento de ‘invertir’ en casa antigua. Los espacios amplios, luminosos y exteriores son nuestra nueva gran demanda en la vivienda. El jardín es un tesoro y los ventanales se valoran más cuanto más tiempo pasamos en casa. Preferencias habitacionales que no alcanza ninguna reforma.