En este momento estás viendo Comprar una casa es la prioridad para el 80% de jóvenes españoles pese al covid
Grupo Index entrega llaves, Navalcarnero

Comprar una casa es la prioridad para el 80% de jóvenes españoles pese al covid

Las crisis son un punto de inflexión vital para muchos, pero el covid lo está siendo positivamente para la mayoría de los jóvenes que tienen claro su proyecto personal, y que pese a la pandemia, mantienen como prioridad la comprar una casa nueva más grande.

CONFINAMIENTO

Pasamos mucho tiempo dentro de casa, las restricciones de movilidad no dejan margen a los viajes y sabemos que estaremos con mascarillas y reducción de la vida social todavía bastante tiempo. La casa se ha convertido en el centro de nuestra vida y nos han demostrado lo vulnerable y cambiante que puede ser nuestro día a día.

Según el estudio ‘Jóvenes y Vivienda 2020’ realizado a españoles de entre 25 y 35 años,  el 70% de los jóvenes en España muestran una clara intención de comprar su primera casa, y el 80% de los que ya son propietarios confiesan su deseo de cambiarse a otra casa con más prestaciones. 

El coronavirus no es un freno para las ganas y la prioridad de comprar una nueva vivienda, al contrario, la situación extrema que el coronavirus está provocando en muchos sectores y para muchas personas, está transformando algunas decisiones, planes de vida e incluso máximas vitales que antes no se habían planteado, especialmente, muchos jóvenes.