Las crisis son un punto de inflexión vital para muchos, pero el covid lo está siendo positivamente para la mayoría de los jóvenes que tienen claro su proyecto personal, y que pese a la pandemia, mantienen como prioridad la comprar una casa nueva más grande.
Pasamos mucho tiempo dentro de casa, las restricciones de movilidad no dejan margen a los viajes y sabemos que estaremos con mascarillas y reducción de la vida social todavía bastante tiempo. La casa se ha convertido en el centro de nuestra vida y nos han demostrado lo vulnerable y cambiante que puede ser nuestro día a día.
Según el estudio ‘Jóvenes y Vivienda 2020’ realizado a españoles de entre 25 y 35 años, el 70% de los jóvenes en España muestran una clara intención de comprar su primera casa, y el 80% de los que ya son propietarios confiesan su deseo de cambiarse a otra casa con más prestaciones.
El coronavirus no es un freno para las ganas y la prioridad de comprar una nueva vivienda, al contrario, la situación extrema que el coronavirus está provocando en muchos sectores y para muchas personas, está transformando algunas decisiones, planes de vida e incluso máximas vitales que antes no se habían planteado, especialmente, muchos jóvenes.