En este momento estás viendo <strong>¡Ya en construcción 29 Casas Geosolares en Colmenar Viejo!</strong>

¡Ya en construcción 29 Casas Geosolares en Colmenar Viejo!

¡Ya en construcción 29 Casas Geosolares en Colmenar Viejo!

La primera promoción de Casa Geosolar® de Carbono Positivo en Colmenar Viejo arranca sus obras. Dos parcelas en el sector 7 de La Tejera para 29 chalets unifamiliares con parcela privada que ya han revalorizado toda la zona. ¡Últimos chalets geosolares a la venta!

El ‘Residencial Cerro de San Pedro’ en Colmenar Viejo (Madrid) proyecta 29 chalets pareados y adosados con parcela individual, fachada de diseño vanguardista e interiores y distribución completamente personalizados a las necesidades y gustos de cada cliente.

Primeros movimientos de tierras en las parcelas de Casa Geosolar® de 'Cerro de San Pedro' en Colmenar Viejo
Primeros movimientos de tierras en las parcelas de Casa Geosolar® de 'Cerro de San Pedro' en Colmenar Viejo

¿Quieres una Casa Geosolar® en Colmenar Viejo?

Aún están a la venta los últimos chalets geosolares en Colmenar Viejo con todas las prestaciones de eficiencia energética de las viviendas Index. Casas sostenibles gracias a las energías renovables, pero con el mismo precio que las viviendas convencionales.

¡Consulta aquí los planos de las viviendas a la venta y la ubicación exacta de las dos parcelas que acaban de comenzar su construcción!

Planos comerciales del Cerro de San Pedro, Colmenar Viejo

¿Cómo es una Casa Geosolar® Index?

La Casa Geosolar® de Carbono Positivo es una vivienda de obra nueva pionera en el sector residencial, ya que optimiza la energía y evita las emisiones contaminantes a nuestro planeta. Una casa respetuosa con el Medio Ambiente y sostenible para familias inteligentes que ahorran en sus facturas hasta un 80% desde el primer día gracias a su energía limpia procedente de fuentes renovables; geotermia y solar. Ya están en marcha las obras de construcción para que todas las ventajas de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo, ahora también puedan disfrutarse en Colmenar Viejo.

La Casa Geosolar® Index en Colmenar Viejo

La expansión de Grupo Index hacia el norte de la Comunidad de Madrid, con promociones en Boadilla del Monte, Las Rozas y ahora también en Colmenar Viejo, es una clara apuesta por una zona en crecimiento, con muy buenas comunicaciones y excelentes servicios culturales, sanitarios, educativos y comerciales, entre otros.

Colmenar Viejo es conocido anecdóticamente por un error de un pastelero y su hijo Manolo con la mantequilla, que ha puesto en el mapa a la localidad para toda España. Los conocidos ‘manolitos’ de Manolo Bakes nacieron en un pequeño obrador artesano colmenareño.
De los años 80 a la actualidad, Colmenar Viejo ha duplicado su población, y actualmente supera los 50.000 habitantes, con una media de un 3% de crecimiento anual desde su separación de Tres Cantos en 1991. A 35 kilómetros de la capital, es uno de los núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid con más historia, como demuestran sus numerosos yacimientos arqueológicos.
Un enclave estratégico entre el norte y el sur de España, que recibe precisamente, debe su nombre a un viejo apicultor que empezó a ofrecer alojamiento a los viajeros. Algunos se asentaron y formaron una pequeña aldea que llamaron “el colmenar del viejo”.
En su término municipal hay espacios verdes protegidos por su gran valor medioambiental como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares o la Dehesa de Navalvillar. También limita con el monte de El Pardo o con el Soto de Viñuelas junto a Tres Cantos. El río Manzanares marca la orografía de Colmenar Viejo de norte a sur, junto a varios arroyos entre los que destaca el de Tejada.
Tradicionalmente las canteras han sido pilar de su economía, y su granito se usó en la Catedral de la Almudena y en el Valle de los Caídos. Aunque la ganadería es probablemente el sector más conocido de la localidad. Destaca y sorprende la cantidad de ganaderías de toros de lidia, casi 8.000, que suponen el 88% de las ganaderías de la localidad.