En este momento estás viendo Las bebidas más sostenibles

Las bebidas más sostenibles

Revolución en los recipientes de marcas de agua, refrescos, leche, cerveza… Ni botellas de plástico de un solo uso, ni vivir ajenos a un problema que es de todos y para el que todos podemos sumar y aportar nuestra colaboración.

Pepsi-nueva-botella

Lanjarón y Pepsi usan plástico 100% reciclado para fabricar sus botellas. Se acabó aquello de usar y tirar. Hábitos insostenibles que no significan el fin del uso del plástico en productos de alimentación, al contrario, se fideliza la utilización de un material que es barato, cómodo, y resistente.

El matiz no es baladí: ahora todo el plástico usado en estos recipientes ha sido reciclado de usos anteriores y la economía circular equilibra lo que hasta ahora era un tremendo desequilibrio medioambiental. Con esta medida que puede parecer ‘poco transcendente’, además de evitar la contaminación al crear y fabricar un nuevo plástico para una nueva botella, logramos la reducción de residuos contaminantes.

Si las imágenes de océanos, mares y ríos atestados de plásticos nos provoca desaliento, solo evitando que esos plásticos puedan acabar en lugares no idóneos, quitándolos de la circulación podemos lograr que haya desalmados que ensucien paisajes y ecosistemas.

Desde Lanjarón destacan que este tipo de medidas “es el resultado de la implicación y trabajo de todas las áreas de la compañía” y adelantan la fecha prevista inicialmente, 2025, para volcarse con la “circularidad y producir sus botellas de agua sin la necesidad de extraer recursos nuevo al planeta”.