En este momento estás viendo <strong>La luz, llena de vitalidad tu hogar</strong>

La luz, llena de vitalidad tu hogar

La luz, llena de vitalidad tu hogar

Buscamos casas luminosas porque el sol es un valor en el interiorismo sin parangón. Ventanas en el tejado o la cubierta tipo ‘velux’ y claraboyas en el techo para llenar de luz cualquier estancia; vestidor, baño, dormitorio, escalera…

Ventana Velux en Casa Geosolar® de Grupo Index
Ventana Velux en Casa Geosolar® de Grupo Index

Crear ambientes luminosos y acogedores es dar alegría y vida a un hogar, y para ello la luz natural es un auténtico tesoro. Por eso intentamos multiplicar al máximo la luz del sol dentro de nuestra vivienda gracias a ventanas, ventanales, claraboyas y todas las herramientas a nuestro alcance.

La luz natural es la mejor aliada para dar amplitud a los espacios, para crear ambientes más ligeros en nuestros interiores y para destacar nuestra decoración. Es el mejor contexto sea cual sea tu estilo decorativo o tus muebles. Toda la gama cromática y las texturas lucen más gracias a la luz natural y es capaz de alegrar piezas neutras.

El sol, no sólo nos aporta vitamina D para nuestra salud y mejora nuestro sueño, también ayuda a la concentración si tienes un rincón de lectura, estudio o teletrabajo, y además de ser más agradable en muchos sentidos,  también es mucho más económico que la luz artificial.

ventana de tejado

Si tu vivienda no tiene una orientación muy luminosa o vives en una región lluviosa con pocas horas de luz, o simplemente si te encanta la luz natural, hay trucos para disfrutarla con facilidad.

Las ventanas en la cubierta tipo ‘Velux’ son una solución que aporta una gran cantidad de luz en cualquier estancia, de una forma muy cómoda y uniforme. Incluso durante el invierno con menos horas de sol o en un día de lluvia, la luminosidad que nos aporta una ventana en nuestro techo es suficiente para nuestro confort y para la mayoría de tareas cotidianas. Al tratarse de ventanas en la parte más elevada de la vivienda, es decir, en la cubierta o tejado, nos aportan luz prácticamente todo el día, mucho más que algunas ventanas de pared que dependiendo de la hora del día cambian sustancialmente la cantidad de luz que reciben y nos dan al interior de la casa.

Por ejemplo, colocar una ventana en el techo de nuestra escalera de casa supone tenerla iluminada todo el día y lucirla muchísimo más, de ahí que en muchas ocasiones se acompañe de barandillas de cristal para aprovechar incluso mucho más la luz natural que nos proporciona.

En un baño que no tenga ventana directa al exterior es una solución para tener luz natural durante todo el día además de servir para ventilar si lo necesitamos. Si pensamos en vestidores, distribuidores, escaleras, entradas a la vivienda... todas las estancias ganan sustancialmente con una claraboya en el tejado.

Ventana Velux en Casa Geosolar® de Grupo Index
Ventana Velux en Casa Geosolar® de Grupo Index
Ventana Velux en Casa Geosolar® de Grupo Index
Ventana Velux en Casa Geosolar® de Grupo Index

La luz es un tesoro, oro para nuestro interiorismo y no podemos desaprovecharla si tenemos la opción de sacarle todo el partido a nuestra vivienda.
Si somos verdaderos amantes de los espacios luminosos deberíamos decantarnos por estancias abiertas, sin tabiques, especialmente en plantas de concepto abierto o viviendas abiertas para garantizar la sensación visual de amplitud que nos aporta tanto este tipo de distribución como la luz natural.

Además, un truco decorativo para dar mayor luminosidad es combinar colores claros y neutros, a veces podemos salpicarlos de tonos más intensos o estampados más arriesgados, pero en menor presencia, para asegurarnos una gran sensación de espacios generosos.