En este momento estás viendo En España la vivienda se mantiene, sube la obra nueva, y en EEUU se dispara

En España la vivienda se mantiene, sube la obra nueva, y en EEUU se dispara

La vivienda mantiene precios y sube la obra nueva. Las familias que buscan una mejora de hogar, son el público principal que hoy busca y adquiere una vivienda. Este tipo de demanda, alejada de inversores profesionales, aporta al mercado inmobiliario estabilidad y confianza.

La vivienda es un valor seguro para la inversión familiar, y los precios se mantienen u oscilan muy levemente. Es la mejor noticia a largo plazo y el mejor antídoto a los agoreros que veían en la crisis económica provocada tras la covid, una crisis inmobiliaria. Ni burbuja de precios, ni caída generalizada.

Según los últimos datos de la Sociedad de Tasación la estabilidad en los precios es el denominador común en casi todas las comunidades autónomas en los últimos meses. “El precio medio de la vivienda nueva se mantiene en 2.482 euros por metro cuadrado a nivel nacional, lo que supone una leve variación anual del 0,4% y semestral del 0,2%.” En los últimos 12 meses, los precios únicamente habrían subido en Baleares un 1,1%, y caído en la Región de Murcia un 0,2%.

Mientras en Estados Unidos el mercado inmobiliario está sufriendo vaivenes desmesurados con subidas de hasta un 14% en los precios de casas nuevas. Afortunadamente en España, por ahora en el sector inmobiliario y en los precios sigue predominando la prudencia y no sufrimos ese tipo de desequilibrios que no benefician a la mayoría.

En EE.UU., por el contrario, el ritmo de creación de viviendas nuevas ha dado un frenazo y los precios se han desorbitado; solo en junio aumentaron hasta un 19%. Se han alcanzado precios que no se veían desde hace 30 años según la opinión de los expertos del mercado inmobiliario estadounidense.