En este momento estás viendo Las eléctricas avisan: la luz no bajará hasta mediados de 2022

Las eléctricas avisan: la luz no bajará hasta mediados de 2022

precio-luz

Las eléctricas lo tienen claro, ellas no son las responsables de la subida del precio de la luz, y la tarifa no bajará, estiman, hasta el segundo trimestre del año que viene. En un foro de energía han coincidido representantes de las principales empresas eléctricas de nuestro país, y todos coinciden.

Ni los intentos del Gobierno ni las futuras subastas de renovables paliarán la escalada del precio de la luz en España, al menos en el corto plazo. “Las futuras subastas de renovables o la reactivación del mercado a plazos, para que comercializadoras y clientes industriales tengan acceso a la electricidad a precios menos volátiles, sólo tendrán efectos en el largo plazo.”

Al contrario, la previsión para los próximos meses es precisamente que la luz continúe subiendo. “En las próximas semanas, seguirán actuando con la misma intensidad los grandes culpables del fuerte encarecimiento del recibo de la luz: los altos precios del gas y de los derechos de emisiones de CO2. No hay paliativos en ninguno de los dos casos.”

Literalmente los expertos y representantes del sector energético estiman que este invierno el precio de la luz no remitirá. Una situación que durante los meses más gélidos se convertirá en un grave problema social.

Septiembre arrancó con subida de precios y nuevos récords históricos y así continúa, superados los 152€ por kwh y con encarecimientos que de un día para otro varían los ocho euros. Las facturas de familias y pymes tiemblan y los precios de muchos productos y servicios se reajustan y anuncian más que probables subidas. Si la inflación de agosto ya fue la más elevada de la última década precisamente por culpa de la subida de la luz, y con ella todo lo que conlleva, pintan bastos para los precios al consumo y la cesta de la compra.